Enrique Serbeto recibe esta tarde el premio EFE Aragón

El periodista Enrique Serbeto recibirá esta tarde en Huesca eI Premio EFE Aragón de la Comunicación 2016, que se entregará en el marco de la II Noche de la Comunicación aragonesa. Se le entraga por su trayectoria profesional ligada a la información internacional.

Personas del mundo de la comunicación, la política, la economía y la cultura asistirán a la II Noche de la Comunicación de Aragón, que se celebrará en el marco de una cena-cóctel en la sala Antonio Saura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) bajo un gran mural de más de 200 metros cuadrados que este pintor internacional, ya fallecido, creó para uno de los techos de la institución.

Se trata de un evento de carácter social, que organiza la Agencia EFE por segunda vez en Aragón, en esta ocasión con el patrocinio de la Diputación de Huesca, Ayuntamiento oscense y Tu Huesca, en colaboración con Bodegas Enate, entre otros.

En esta segunda edición, en la que además colaboran el restaurante La Flor de Huesca y el Hotel Sancho Abarca, se hará entrega como principal novedad del "I Premio EFE Aragón de la Comunicación", en el que se premia un trabajo meritorio o la trayectoria profesional de un aragonés en el ámbito de la comunicación.

En esta primera ocasión, el premio ha sido para el periodista Enrique Serbeto Gabás (Barbastro, Huesca, 1960), quien desde 1980 trabaja en información internacional y quien ha realizado importantes coberturas de grandes conflictos, como los de Kosovo, Afganistán o Irak.

Después de trabajar en medios como el Diario de Barcelona, el Alto Aragón y el Ya, Serbeto se incorporó en la sección internacional de ABC en 1989, desde donde inicialmente cubrió información de conflictos en Centroamérica y donde desde 2002 ocupa el puesto de jefe de la Delegación de Bruselas.

Anteriormente, Serbeto ha sido galardonado con el premio de la Asociación de Periodistas de Aragón en 2002, el de Mensajeros de la Paz en 2004 y el de la Asociación de Periodistas Europeos "Salvador de Madariaga" en 2008.

Habla múltiples idiomas, entre ellos y además del español, inglés, francés y ruso, además de catalán y patués, su lengua materna del Valle de Benasque.

La II Noche de la Comunicación de Aragón y la entrega de este primer premio estarán amenizados por el cuarteto de cuerda oscense "Sibelius" y contará con la intervención de las principales autoridades de las instituciones aragonesas, además de con el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

EFE, la primera agencia de noticias en habla hispana y la cuarta del mundo, comenzó a funcionar en Burgos en 1939 y desde entonces sus profesionales han sido testigos de los acontecimientos que han hecho historia tanto en el mundo y en España como en la propia comunidad de Aragón, donde abrió su delegación hace ya más de treinta años.

Comentarios