El Cinca Medio cerraba febrero con 48 parados menos

El mes de febrero se saldaba con 1.606 parados en el Cinca Medio, 48 menos que en enero. En Monzón, capital comarcal, el paro ha bajado en 40 personas; de los 1.351 desempleados que se registraban en enero se ha pasado a los 1.311 del último mes. En cuanto al resto de municipios de la comarca, el paro baja en 4 localidades, sube en otras 2 y se mantiene igual en otras 2.

El mayor descenso se produce en Alcolea de Cinca, que reduce en 5 el número de parados. Le sigue San Miguel de Cinca, con 3 menos; Binaced (-2) y Albalate de Cinca (-1). En cuanto a los aumentos, son muy discretos, puesto que en Pueyo de Santa Cruz aumenta en 2 el número de inscritos en las listas del INAEM y en Fonz, tan solo en uno. En Almunia de San Juan y Alfántega las cifras son idénticas al mes pasado (28 y 6 parados respectivamente)

Tras Monzón, que cuenta con 1.311 parados, el ranking por poblaciones según el número de parados quedaría de la siguiente manera: Albalate de Cinca (73 desempleados), Binaced (70), Alcolea de Cinca (36), Pueyo de Santa Cruz (33), Almunia de San Juan (28), Fonz (25), San Miguel de Cinca (24) y Alfántega (6)

Si lo que se tiene en cuenta son los sectores de actividad en Monzón, el paro disminuye en todos los sectores salvo entre los que no tenían empleo anterior, que crece en 3 personas. Un mes más, es en Servicios donde se produce la variación más significativa, con 26 parados menos. En Industria y Energía se reduce en 9 y en Agricultura y Ganadería en 8. Con 133 parados, el sector de la Construcción permanece en los mismos índices que el mes anterior. De los 1.311 parados que se registraban en Monzón en enero, 599 eran hombres y 712 mujeres.

Comentarios