Economía y negocios

Empresarios y sindicatos valoran de forma diferente el empleo que se crea en la provincia

La valoración de las cifras del paro, con un descenso en febrero de 86, es diferente, según sean analizadas por los empresarios y los sindicatos. Desde CEOS-CEPYME Huesca se recuerda que Huesca es la tercera provincia con menor tasa de desempleo en España, 8 puntos por debajo de la media nacional, además de que aumenta el número de afiliados y se crea empleo neto. A pesar de ello, consideran que los 12.220 parados sigue siendo una cifra demasiado elevada. Desde CCOO se indica que el empleo que se crea no es suficiente, como tampoco las medidas que se toman.

El director general de CEOS-CEPYME Huesca, Salvador Cored, es moderadamente optimista. Asegura que hay que volver a mirar las cifras interanuales, porque Huesca acumula ya 30 meses consecutivos de descensos interanuales. En estos momentos, hay 1.914 desempleados menos que hace un año. Añade que, en todo caso, hay que seguir trabajando para conseguir crear empleo que disminuya esa, todavía elevada cifra de desempleados.

La secretaria provincial de CCOO, Begoña Pérez, se muestra un mes más decepcionada con unas cifras del paro que, en su opinión, no demuestran que se esté logrando la ansiada salida de la crisis.

Los empresarios destacan el descenso mensual del desempleo en todos los sectores, salvo en Agricultura, y sin empleo anterior. Además, subrayan la caída porcentual del paro en industria. Además, hay caída interanual en todos los sectores, y en el colectivo sin empleo anterior, con un fuerte descenso porcentual en Construcción e Industria.

Según la EPA, del 4º trimestre de 2015, Huesca es la provincia aragonesa con mejor tasa de paro, y la 3ª provincia con tasa más baja de toda España, con el 12,4% frente al 14,6% de Aragón y el 20,9% de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00