Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón reordena los consejos sectoriales y crea la Comisión de Festejos

El Ayuntamiento de Monzón aprobaba en la última sesión de pleno la reordenación de los consejos sectoriales, órganos consultivos en los que están representados los partidos políticos, diferentes entidades (en función de la materia que sea propia de la mesa) y el tejido asociativo de la ciudad.

La concejal de Participación Ciudadana, Milva Bueno, explicó que el equipo de gobierno analizó los consejos existentes para determinar cuáles eran los más oportunos y eficaces, en el sentido de recoger todos los ecos de la ciudad. En diciembre pidió sugerencias al resto de partidos políticos. También se tuvo en cuenta la desaparición de los patronatos municipales el 1 de enero.

El alcalde, por su parte, apuntó que la reordenación obedece al ánimo de “reactivar” unos órganos de participación ciudadana que en los últimos años apenas se reunieron y tuvieron escasa relevancia.

Se acordó la estructura de 5 consejos sectoriales:

- Consejo de Igualdad, Asuntos Sociales y Salud

- Consejo de Infancia y Juventud

- Consejo de Cultura, Turismo y Patrimonio

- Consejo de Medio Ambiente

- Consejo de Deportes (están representados los clubes, y los jóvenes por medio un portavoz de las AMPA y otro de las asociaciones de vecinos).

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento, a la vez que aprobó la disolución del Patronato de Festejos en la sesión de septiembre, en el último pleno acordó la creación de la Comisión de Festejos, en la que estarán representados los mismos colectivos que en el Patronato. Por tanto, aunque formalmente está creada, queda pendiente la designación de todos sus miembros.

Bueno añadió que “el Consejo Económico y Social seguirá vigente y se han suprimido el consejo sectorial de Educación, ya que se ha puesto en marcha el Consejo Escolar Municipal que reúne a las direcciones y las AMPA de todos los centros educativos, y el Consejo Sectorial de Seguridad, ya que existe la Junta Local de Seguridad.

“En la fase inicial se van a nombrar a los representantes de los diferentes consejos y posteriormente cada cual elaborará su propio reglamento de funcionamiento y podrá empezar a trabajar sobre las cuestiones que preocupan a los ciudadanos", añadía.

Para finalizar, la edil manifestaba que “una vez que estén en marcha todos los consejos sectoriales, se planteará la convocatoria dos veces al año del Consejo de Ciudad, en el que se sentarán, entre otros, los miembros de todos los consejos sectoriales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00