Actualidad

La Feria de Tiendas Virtuales se reinventa y se profesionaliza

La XI edición de la Feria de Tiendas Virtuales, que se celebrará el próximo 15 de abril, se reinventa en esta ocasión. De nuevo tendrá lugar en el Parque Tecnológico Walqa, y en ella participarán este año 70 tiendas de comercio electrónico, 40 proveedores y 25 ponentes. Desde la organización, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragon, se indica que se pretende que todas las tiendas virtuales encuentren las soluciones a sus necesidades y aprovechen una jornada llena de oportunidades. De hecho, son negocios con un gran futuro. De las 50 empresas de Aragón que facturan más de 50 millones de euros al año, una es de comercio electrónico.

El cambio de rumbo de esta edición pasa por una nueva imagen corporativa y por nuevos objetivos. No la organiza ya el Gobierno de Aragón, sino la asociación de Tiendas Virtuales. Y ya no se trata de mostrar que tras las tiendas on line hay personas.

En la feria habrá nueve actividades simultáneas, en otros tantos espacios, en los que se hablará de marketing, SEO, analítica, aspectos legales, social media, logística y distribución, o experiencias de usuarios, problemas o dudas que les surgen a todas las empresas. Además, habrá 25 ponentes. Este año cambia la parte expositiva. En lugar de tiendas que muestren sus negocios on line, se presentarán proveedores de servicios, con una exposicion más virtual.

La directora de Walqa, Cristina de la Hera se mostraba satisfecha de acoger, un año más, la feria en sus instalaciones. Por cuestiones como la importancia de estos negocios y que muchas empresas del parque tienen su version on line.

Por su parte, el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, indicaba que lo más normal es que la feria evolucione y se reinvente, orientándose más a los profesionales. El Gobierno de Aragón aportará 35.000 euros a esta feria.

La temática de este año de la Feria será el sector de la Hostelería, que es tal vez el que más cambios está experimentando. Contarán con la presencia del responsable de ventas de Just Eat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00