Deportes

La III edición de la Saputo Huesca- Almudévar supera los 500 participantes

Os Andarines de Aragón, junto con Radio Huesca y Huesca Televisión, organizan esta prueba deportiva que tendrá lugar el próximo sábado día 5 y que en esta ocasión será una andada popular que recorrerá unos 23 kilómetros con salida en Huesca y llegada en la localidad de Almudévar que un año más se vuelca con esta cita que tiene un componente más social y que está incluida en la Liga Aragonesa de andadas populares. La participación supera los 500 inscritos.

La salida se realizará a las 8,30 de la mañana del Palacio de los Deportes de Huesca donde los participantes podrán desayunar. Posteriormente durante el recorrido habrá tres avituallamientos en Banariés, Torres Secas y en el km 18, y a la llegada una comida popular ofrecida por el Ayuntamiento de Almudévar y la Cocina de José Fernández y Pastelería Tolosana.

La prueba cuenta además con el apoyo logístico del Ejército a través del Grupo de Transporte AALOG IX/41 que por segundo año aportará su infraestructura con 15 voluntarios, 6 vehículos, y una carpa donde se realiza la fiesta final en Almudévar.

También hay que destacar la participación de varias empresas que colaboran con los avituallamientos y otras cuestiones que hacen posible la celebración de este evento que se ha convertido en un referente social en andadas por la Comarca de la Hoya como son LAEF Pirenaica, Alosa Grupo Ado Avanza, Embutidos Villa son de Graus, Pirocarnaval, Podoactiva y Tu Huesca.

Aunque en las dos primeras ediciones se organizaba un cross, en esta ocasión por cuestiones técnicas que tienen que ver con los permisos necesarios pedidos por las administraciones se ha decidido que solamente sea una andada popular.

Tiene lugar entre Huesca y Almudévar lo que sirve para unir a las dos localidades, como decían sus representantes en la presentación, y recorre lugares tan emblemáticos como Loreto, Torres Secas y caminos de la zona hacia Almudévar, parajes que los participantes podrán ver y disfrutar durante el trayecto de casi 25 kilómetros.

En la presentación participaban el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación Provincial, Francisco Mateo, el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, así como el presidente de Os Andarines, José María Gállego.

La prueba está organizada por Os Andarines de Aragón con el apoyo de Radio Huesca-Huesca TV  y varias firmas y entidades sociales y públicas, entre ellas, los ayuntamientos de Huesca y Almudévar, la Comarca  de la Hoya, Diputación Provincial y las federaciones aragonesas de Montaña y Atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00