Actualidad

Informatizado el sistema de gestión y control de los Bomberos de Huesca

El Parque de Bomberos de Huesca ha puesto en marcha un nuevo sistema informatizado de gestión y control que permitirá gestionar de forma eficaz y exhaustiva desde el primer momento del aviso al Parque toda la información referente a las intervenciones (medios humanos y materiales desplegados, vehículos, afectados, etc.), así como controlar los materiales utilizados y las incidencias internas del servicio prestado.

Los datos quedan registrados en un fichero histórico de partes de intervención, que cuenta con un buscador para localizar de forma rápida la información. 

Este novedoso sistema está diseñado para poder acceder a él desde cualquier plataforma y dispositivo, así como desde cualquier lugar con acceso a internet. De este modo, la recogida de datos se realiza de forma inmediata y en tiempo real, aportando a los informes operativos fotografías, vídeos o cualquier otro documento de importancia. Desde la misma aplicación se ofrece también al personal acceso a los cuadrantes de servicio y a la información de geolocalización de los vehículos, que son controlados en todo momento vía GPS.

Así mismo, permite conocer en todo momento la situación del material, a quién está asignado, así como hacer un seguimiento de sus revisiones y reparaciones. El kilometraje de los vehículos y los gastos de combustible también quedan reflejados dentro de la aplicación. A través del calendario de la aplicación, el personal con acceso al sistema podrá ver las intervenciones que se han llevado a cabo y las posibles incidencias, así como los eventos programados dentro del área de actuación del Parque de Bomberos de Huesca para fechas concretas.

El sistema tiene un coste de 5.000 euros que se ha sufragado con cargo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón y ha sido desarrollado la empresa oscense INPQ Proyectos de Ingeniería Informática, S.L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00