Deportes

Carlos Castellar en la conferencia del "Trail Solidario Chimillas"

El Salón de actos de Chimillas acoge este jueves la tercera conferencia de las jornadas del "Trail Solidario Chimillas", estas jornadas tienen la intención de acercar el mundo del deporte a todas las personas que se quieran acercar a la localidad oscense. Comenzará a las 20.30 horas y será impartida por Carlos Castellar con la conferencia titulada "Las carreras por montaña: como planificar nuestro reto".

Carlos Castellar es Doctor de la Actividad Física y del Deporte, Profesor en la Universidad de Zaragoza, además de entrenador nacional de Triatlón. Tras la conferencia el ponente resolverá las dudas y cuestiones que le planteen los asistentes a la charla. El conferenciante también ejerce como entrenador con deportistas como Kiko Navarro o Eva Moreda. Kiko Navarro, deportista jacetano compite en las especialidades de esquí de travesía y carreras de montaña, el año pasado consiguió importantes triunfos como el logrado a finales de Junio en la Ultra Trail del Sobrarbe, en su estreno en la larga distancia, o su victoria en la Ultra del Valle de Tena Eva Moreda, deportista mallorquina residente en el Alto Aragón logró la victoria el pasado mes de Julio en el Maratón de la Tucas, y obtuvo un valiosos 16º puesto en la Dolomites Skyrace (Copa del mundo)

La primera conferencia fue el pasado martes 16 de Febrero y fue impartida por Sergio Paúl Cajal "Premio a la innovación educativa", con el título de "Origen e historia del deporte" Sergio Paul realizó un repaso histórico el mundo del deporte desde la prehistoria hasta nuestros tiempos, la conferencia dejó muchas anécdotas para el público asistente. La segunda conferencia fue el pasado jueves 25 de febrero en la que Miguel Ángel Melet y Oscar Plasín, ambos integrantes del cuarteto que recorrió el GR 11 en 11 días el pasado mes de Septiembre, presentaron ante numeroso público su audiovisual "Gr11 en 11, reto deportivo y solidario", tras el audiovisual tanto Miguel Ángel como Oscar respondieron a las numerosas preguntas y curiosidades del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00