El Campeonato de Aragón de ajedrez por equipos marcado por las suspensiones

Jornada atípica la vivida en la 5ª ronda del Campeonato de Aragón por Equipos, con suspensión de un total de 13 encuentros por la meteorología que hacía peligroso el desplazamiento a primeras horas de la tarde en los alrededores de Huesca y además la retirada del Caissa Hnos. Cortés en el grupo II de División de Honor.

En el grupo I gran victoria por 2,5-1,5 del Atletismo Huesca ante el líder Stadium Casablanca que le permite encarar las dos últimas rondas con opciones de eludir el grupo para evitar el descenso. En el grupo II ninguno de los equipos altoaragoneses pudo jugar, al suspenderse el Jaime Casas – Stadium Casablanca B y al retirarse el rival de L’Aurora Estadilla. Así las cosas, en el grupo II la clasificación no ha cambiado bastante, al anularse los encuentros del equipo retirado, que pasa a ocupar la última posición.

En Preferente solo el Club Ajedrez Monzón disputó su encuentro, con una victoria sobre el segundo clasificado, el Actur Rey Fernando. Se aplazaron los encuentros de L’Aurora Estadilla B, Binéfar, Jaime Casas B y S.M.A Barbastro en el grupo II y el derbi provincial entre el Sabiñánigo y el Jaque en el grupo I. Ahora los equipos deben ponerse de acuerdo en una fecha, siempre antes de la penúltima ronda. Si no hay acuerdo, la Federación el viernes pondrá fecha.

En Primera y Segunda también hubo aplazamientos, aunque pudieron disputarse todos los encuentros en los que no había desplazamientos por la zona de la capital. El Fraga A en primera sigue su camino hacia el título con una nueva victoria, alejándose cada vez mas de sus perseguidores, entre los que nadie se ve con regularidad necesaria para competirles el liderato. En segunda, el líder Monzón D Estiche sigue al frente a pesar de no poder disputar su encuentro. En promoción está paralizada la competición las dos semanas que se disputa el provincial escolar.

Este jueves está previsto el encuentro de División de Honor entre Jaime Casas y St. Casablanca B, con lo que la próxima clasificación ya tendrá a todos los equipos con igualdad de encuentros. Más tiempo necesitarán el resto de categorías, que tienen hasta el día 13 para jugar los encuentros aplazados. El club Atletismo Huesca debe puntuar ante el Helios para seguir con opciones de llegar a la salvadora quinta posición. El Jaime Casas descansará al tocarle con el equipo retirado y L’Aurora Estadilla juega con el segundo de grupo, la Agrupación.

En Preferente, en el grupo I Jaque y Sabiñánigo visitan con opciones de victoria a Ejea y Stadium Casablanca D, mientras que en el grupo II, derbi entre el Jaime Casas B y la S.M.A. Barbastro y encuentros muy igualados para el resto, pero con peligro de entrar en zona peligrosa para los que salgan derrotados.

En Primera el líder Fraga A visita al Jaque B, mientras el resto se disputa de lejos el subcampeonato. En segunda tampoco hay duelos directos entre los candidatos al título.

Comentarios