Economía y negocios

CEOE Aragón recuerda que el paro registrado desciende nuevamente en Aragón y encadena 25 meses de reducciones interanuales

Para la recién creada Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), anteriormente CREA, los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de febrero confirman la continuidad de la tendencia favorable en la recuperación del empleo, todavía con un largo camino para alcanzar los niveles de empleo previos a la crisis.

CEOE Aragón hace hincapié en que la continuidad de esta tendencia depende en gran medida de la actividad y competitividad de las empresas, cuya actividad requiere que continúe el esfuerzo conjunto para consolidar la recuperación económica y avanzar en aspectos fundamentales como la erradicación de la morosidad y la eliminación de trabas y duplicidades burocráticas, la reducción de costes como los energéticos y las cotizaciones sociales o el impulso a la internacionalización, la innovación y el crecimiento empresarial.

También es muy importante contar con en un entorno estable, con la menor incertidumbre posible sobre las políticas que influyen sobre sus decisiones de inversión, así como sobre el clima de consumo.

Aragón cerró el pasado mes de febrero con un nuevo descenso del número de personas en desempleo. La reducción se produjo tanto respecto al mes anterior (-0,73% frente al ligero incremento del 0,05% en el conjunto de España) como en comparación interanual con febrero de 2015. Tanto Aragón como España superan con este dato los dos años consecutivos con minoraciones interanuales del paro registrado, encadenando 25 meses en esta línea en el caso aragonés. Pese a ello, las cifras de desempleo continúan siendo muy elevadas, con 90.682 personas en paro en la Comunidad Autónoma.

Según CEOE Aragón, el descenso del desempleo ha convivido con un aumento del número de afiliados a la Seguridad Social en Aragón (un 2,99% en términos interanuales), lo que refleja la incorporación de nuevos activos a la Comunidad tanto en el régimen general de trabajadores por cuenta ajena como en el de autónomos. También las tres provincias han aumentado su número de afiliados, cifrado en la provincia de Huesca en un 3,02%. Y la contratación, por su parte, también ha crecido tanto mensual como interanualmente, por trigésimo mes consecutivo en este caso, y lo ha hecho también en las tres provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00