Un año después del terremoto de Nepal, aragoneses, vuelven con un proyecto solidario

Nepal

El colectivo “Ojos Pirenaicos” pone en marcha la campaña “Un granito de arena por Nepal” y lo hace un año después desde que un 25 de abril Nepal sufriera el mayor terremoto de su historia con miles de personas que perdieron la vida. A través de charlas, teatro, calendarios, y otras acciones, estos aragoneses quieren recaudar siete mil euros, para reconstruir la casa de Kanchha y Dolma, una familia que siempre ha ayudado a los expedicionarios.

Reconstruir con material antisísmico la casa de esta familia ubicada en el valle de Langtang devastado por el terremoto, es la aspiración de los montañeros aragoneses que, como Alicio García, explican que esta acción se la deben a quienes siempre han ofrecido su ayuda desinteresadamente.

La idea es viajar hacia Nepal el 22 de abril y poder contar, para entonces, con la cantidad estipulada gracias a la cual, la familia podrá tener una vivienda digna. Pablo Borderías explica que la iniciativa surgió cuando, este grupo, se disponía el año pasado a viajar a Nepal. En esos días sucedió el terremoto y decidieron acudir para encontrarse con el drama humanitario.

En el terremoto Nepalí desaparecieron la pareja aragonesa Michel e Isabel, ahora la hermana de Michel Pizarro, Estíbaliz, reconoce que todavía es demasiado pronto para ir a Nepal pero si viajarán otros familiares. Estibaliz cuenta que quieren seguir en la lucha, que el gobierno español no está facilitando las cosas y que, saben ,que todavía hay cuerpos en el hospital sin analizar. Por eso, explica, este proyecto puede suponer un gran empujón

Las vías de ayuda para colaborar con la reconstrucción de la vivienda van a poder llevarse a cabo desde varias plataformas:Crowdfundig en lánzanos.com, web de Ojos Pirenaicos, acciones como: exposición en el local de La Catalítica en Huesca, el 18 de marzo en este mismo local charla con diapositivas, mercado solidario; el 17 de abril los Titiriteros, el 7 de abril charla en Jaca.

Comentarios