Actualidad

Frula será sede de los actos del 8 de marzo en Los Monegros

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros presenta el programa del Día Internacional de la Mujer, cuyo acto central tendrá lugar el 8 de marzo en Frula. Se prevé que cientos de personas acudan a este acto durante el que se entregará el XVII Premio Gabardera a la mujer emprendedora de Los Monegros. La programación en torno al Día Internacional de la Mujer se extenderá también al 2 de abril con una proyección cinematográfica en Sariñena.

La jornada del 8 de marzo comenzará a las 16.30 horas con la llegada de las asociaciones de mujeres de Los Monegros. A las 17 horas, tendrá lugar la recepción y saludos del alcalde del municipio de Almuniente-Frula, Joaquín Monesma, de la presidenta de la Asociación de Mujeres local, Mª José Chinestra, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz. A las 17.15 horas, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho entregará el Premio Gabardera 2016 y la jornada concluirá con el espectáculo “Divinas y comedias”.

Como ha explicado, Margarita Périz, la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros organiza estos actos con el mismo espíritu reivindicativo que nos ha movido a lo largo de casi dos décadas de recorrido. Un año más vamos a visibilizar la figura de la mujer emprendedora en el medio rural a través de la entrega del XVII Premio Gabardera, que simboliza en una persona concreta el papel que tantas mujeres han desempeñado a lo largo de nuestra historia y continúan luchando en nuestros días para conseguir el desarrollo y el progreso de este territorio”. La presidenta de la Coordinadora ha dicho que “reivindicamos el papel de la mujer en el medio rural y reclamamos que se tenga en cuenta la perspectiva de género en las políticas tendentes a la fijación poblacional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00