Huesca se prepara para recibir la Copa Internacional de Nanbudo

Este fin de semana, Mariano Carrasco se desplazó hasta Florencia para acudir a un nuevo curso internacional de Nanbudo, dirigido por Doshu Soke Yoshinao Nanbu. Más de 150 participantes de 10 países diferentes se dieron cita en la ciudad italiana para aprender bajo la supervisión del Maestro Nanbu, asistido por sus alumnos aventajados Leo Ralfolt y Mariano Carrasco, que tienen la misión ayudar en esa tarea.

El curso fue muy intenso, con sesiones destinadas al Suwari Kantsetsu Waza (técnicas de luxación y control en el suelo), Randori (técnicas de combate por parejas) y Keiraku Taiso (ejercicios de salud a través de la respiración y masaje de los meridianos de acupuntura).

Además, se aprovechó para realizar un curso teórico-práctico de arbitraje, dirigido por Serge Salvai (presidente de la Comisión Internacional de Arbitraje, CINDA) para preparar a los posibles árbitros de cara al próximo Campeonato Mundial que se celebrará en el mes de julio en la localidad gerundense de Playa de Aro.

El próximo evento de la Federación Mundial será durante los días, 11, 12 y 13 de marzo en Huesca, con la celebración de la Copa Internacional de Nanbudo “Ciudad de Huesca”, que reunirá a los 6 mejores competidores europeos y africanos.

Sumado a este acontecimiento y después de visitar, Oslo, Zurich, Zagreb, Barcelona y Florencia, Doshu Soke Yoshinao Nanbu, impartirá un nuevo curso internacional en Huesca, en el que se espera la presencia de más de 300 nanbudokas europeos y africanos.

Los horarios son los siguientes

Viernes día 11, clase especial para los cinturones negros de 19 a 21 horas

Sábado día 12, clase para todos los niveles de Nanbudo de 10 a 12 y de 16 a 18 horas

Domingo día 13 clase para todos los niveles de Nanbudo de 10 a 12 y entrenamiento especial para los niños con el Maestro Nanbu de 11 a 12.

La Copa Internacional de Nanbudo se desarrollará el sábado día 12 a partir de las 19 horas.

La entrada para ver tanto el Curso como la Copa es libre, y desde el Club Nanbudo Sakura en Huesca animan a todos los oscenses a que se acerquen el fin de semana al pabellón Polideportivo “El Parque” donde se va a vivir un intenso fin de semana.

Comentarios