Cultura y sociedad

Las corales de Fonz y Binéfar actúan de manera conjunta en la localidad mediocinqueña

Este domingo a las 19:00h dentro de la programación cultural de Fonz está prevista en la actuación, en la iglesia parroquial, de la coral foncense y Versa de Voces Blancas de Binéfar. La entrada es libre.

Abrirá el concierto la Coral Versa de Voces Blancas de Binéfar, dirigida por Berta Salazar. Interpretarán los siguientes temas del cancionero del siglo XX: La zamba ‘Alfonsina y el mar’, la habanera ‘A tu lado’, el tango ‘Nostalgias’, el tema de la película ‘Gladiator’ ‘Now we are free’, el soul ‘Killing me softly’ de N. Gimberl o ‘California dreamin’, de The Mamas & the Papas.

Le tomará el relevo la anfitriona, la Coral Foncense dirigida por Estanis Dalmau con un repertorio más clásico de los siglos XV y XVl como la danza popular francesa ‘Tourdion’, los anónimos ‘Niña y viña’ y ‘Tres morillas’, o ‘Levanta, Pascula’ y ‘Ay triste que vengo’, de Juan del Encina. Se añadirán la canción tradicional africana ‘Siyahamba’ y ‘Heaven is a wonderful place’ de Wolfgang Koperski.

El concierto lo cerrarán ambas corales con dos cantos comunes: ‘Va pensiero’, de la ópera Nabucco de Verdi, y el tradicional aragonés ‘S’ha feito de nuey’, de José Lera.

La organización de este concierto corre a cargo de la Asociación Cultural Foncense y cuenta con la colaboración de la parroquia y del Ayuntamiento.

La música coral también llegará a Cofita el próximo fin de semana. Será sábado 12 a las 18.30. El concierto correrá a cargo de la coral de Castejón del Puente ‘A nuestro modo’ quienes ofrecerán un repertorio de habaneras. Al finalizar el concierto habrá una merienda popular como colofón a las jornadas culturales del núcleo agregado y que comenzaron este martes con una conferencia sobre la salud del agua para los animales.

Risoterapia

Las jornadas culturales de Cofita organizada por la Asociación Estarén y en colaboración con el Ayuntamiento continúan este viernes a las 17.30 con un taller de risoterapia impartido por técnicos de Afammer. Asimismo a lo largo de la próxima semana habrá nuevas citas como una conferencia a cargo del investigador Cristián Laglera sobre los pueblos deshabitados en el Pirineo (martes 8 a las 20.00); y la conferencia a cargo del doctor Francisco Llinares Sanjuan, médico Hematólogo del Hospital de Barbastro durante más de 25 años, con el tema “La Anemia” (jueves 10, 19.30).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00