Sociedad

Charlas, proyecciones, flores y premios en Monzón para celebrar la Semana de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor, organizan una serie de actos que se llevarán a cabo durante la próxima semana.

La edil responsable del área, Milva Bueno, explicaba el objetivo de estas actividades, que pasa por poner en valor el papel de las mujeres en la historia o contextualizar el momento en el que se encuentran actualmente.

Asimismo, Bueno era la encargada de ir detallando las actividades previstas, que arrancarán el lunes, 7 de marzo, con una mesa redonda que se realizará en la Casa de la Cultura, a las 19.30h, bajo el título “La feminización de la pobreza”.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se entregarán flores a las residentes de Riosol y Torrefuentes (11h), y se celebrará la VII Entrega de los Galardones por la Igualdad, organizada por el Colectivo Clara Campoamor. Vicenta García, de la asociación, explicaba que estos premios van destinados a todas aquellas personas y colectivos que trabajan en favor de las mujeres, aunque muchas veces lo hagan de forma inconsciente.

Es el caso, decía García, de la ex policía Antonia Rodríguez, galardonada este año en categoría individual. En asociaciones, el premio ha ido para la Coordinadora de Mujeres Feministas de Zaragoza. También se ha querido reconocer la labor de Mª Victoria Broto y de los medios de comunicación locales.

Ya el miércoles, 9 de marzo, se proyectará el documental “Las sin sombrero”, centrado en las mujeres de la Generación del 27. El día siguiente, jueves, Lourdes Orellana, socia de la cooperativa “Desmontando a la Pili”, integrada en la red de economía alternativa y social, impartirá la charla “Economía feminista: la economía para la sostenibilidad de la vida”. Ambas actividades se realizarán a las 19.30h en la Casa de la Cultura.

La Semana de la Mujer llegará a su fin el viernes, día 11, con los cortos en femenino, tertulia y café. En esta ocasión, se proyectará “Mujeres de la Mar”, de Marta Solano. La cita, a las 19.30h, en el Centro Cívico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00