Actualidad

Se buscan “Mountain likers”

Se está celebrando en Sant Julià de Lòria (Andorra) el 9º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña. La innovación sobre propuestas de aventura y pruebas deportivas junto con la creación de sinergias entre destinos de montaña es uno de los objetivos de esta edición. Se buscan nuevas experiencias relacionadas con la naturaleza, deporte, cultura, gastronomía y salud y todo ello con los mountain likers, el aficionado a la montaña, como objetivo.

El presidente del Cluster de Turismo de Montaña, Pedro Marco, ha acudido al evento Mountain likers acompañado por el vicepresidente de la Asociación turística Valle del Aragón, Luis Terren, como miembro afiliado a la OMT para conocer y participar en el congreso y así constatar el aumento de tendencia del consumidor de producto turístico de montaña no vinculado a la nieve solamente sino a otros nichos de mercado.

En la sesión inaugural del congreso Mountain likers, el Cluster de Turismo de Montaña ha figurado junto a Turebe, como entidades de carácter nacional (Agrupación empresarial innovadora para el turismo) que avalan la I+D+I en destinos de turismo de montaña en el marco de las estrategias coincidentes a nivel internacional. El congreso en esta ocasión analiza con detalle casos como el de Eslovenia, posicionando el turismo de aventura en un entorno global, como uno de los posibles modelos y tendencias actuales.

El congreso organizado por la Organización Mundial de Turismo cuenta con numerosos participantes en las diferentes ponencias y el programa se resume en los siguientes ejes: el Turismo deportivo como oportunidad para los destinos de montaña; promoción de los productos de turismo deportivo y de aventura; eventos deportivos como valor añadido de un destino; posicionamiento del Turismo de aventura en un entorno global; aumento de demanda de clientes que buscan un estilo de vida saludable y activo; deportistas como herramienta de comunicación; y la reinvención del senderismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00