Economía y negocios

El Grupo Tatoma cerraba el 2015 con una facturación de 37 millones de euros

El crecimiento era de 4 millones con respecto al 2014 pasando de 33 a 37 millones basándose este aumento en el sector del automóvil y el de la alimentación, como explicaba el Grupo Tatoma en una entrevista recogida en su web realizada en el elEconomista.

Según explicaban el Grupo ha crecido mucho en los útimos seis años y se marca este año el objetivo de mantener una facturación media de 32 millones de euros.

Fernando Torres, director general del Grupo Tatoma ve el 2016 con prudencia, ya que desde el último trimestre de 2015 se observa un poco de frenazo.

El Grupo Tatoma mantiene una fuerte presencia en los mercados exteriores con ventas en los cinco continentes, representando las exportaciones del 25% del total de las ventas de la compañía.

Historia

Los orígenes del Grupo Tatoma se remontan al siglo XIX en el seno de una empresa familiar que tenía un taller de forja. Posteriormente, se iniciaría la producción de máquinas para uso industrial con METOSA. En 1971 es cuando surge TATOMA con tres sociedades: INMOSA SL, SERVIMOSA SL y Transformados Torres Martí SL.

El Grupo Tatoma se ha especializado en la exportación en sectores como la alimentación, el automóvil, energético y general para cualquier tipo de industria. Los principales mercados son, aparte del nacional, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, USA, Israel, México, Irán, China, Australia, Nueva Zelanda y Marruecos.

Entre los principales proyectos desarrollados hasta la fecha destacan la construcción y montaje de un horno para Hidro Nitro o un silo de 4.000 toneladas para Carburos. Además, ha patentado mezcladoras, sistemas de alimentación o contenedores isotermos. Precisamente, éste última línea ha supuesto la inversión de un millón de euros para ampliar la producción y la creación de doce puestos de trabajo, elevando el número a 190 en la actualidad.

INMOSA SL. Empresa cuya actividad fundamental es la fabricación de mezcladores para la alimentación del ganado rumiante, dichos mezcladores pueden ser arrastrados por un tractor, autopropulsados o instalaciones fijas, capaces de satisfacer las necesidades de los ganaderos, desde una explotación de 50 vacas hasta una de más de 10.000 vacas. Siendo líder en España en dicho sector y exportando en los cinco Continentes. También se fabrican recipientes a presión y distintas piezas de calderería.

SERVIMOSA SL. Empresa de servicios mecánicos, dedicada a los montajes y mantenimientos de las industrias Químicas, Eléctricas, Metalúrgicas, Alimentación o Papeleras, etc. Cuenta con una plantilla muy especializada con grandes profesionales, que les permite acometer cualquier tipo de trabajo dentro de esta especialidad.

TRANSFORMADOS TORRES MARTI SL. Empresa cuya actividad más importante es la de fabricación de contenedores para la logística de cualquier sector industrial, en este momento los más importares son el sector del automóvil y de la alimentación. Con la fabricación de un contendor Isotermo únicos fabricantes en España de este producto, al principio de este año se ha acometido una ampliación de las instalaciones, para incrementar la producción de dicho producto. También existe una línea de mecanización que permite la continuidad de la actividad inicial como es la construcción de piezas mecano soldadas para cualquier sector industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00