Actualidad

Las brigadas de obras solventan problemas causados por las lluvias en el entorno de la avenida Monegros

Las brigadas de obras del ayuntamiento de Huesca continúan imparables con las obras que están realizando para mejorar algunas cuestiones que se habían convertido en realmente problemáticas cuando llovía intensamente. Uno de los puntos más afectados era el de la rotonda de la Avenida Monegros, en su cruce con Danzantes y la calle Teruel. Esta semana se han completado las obras.

Los trabajos ya están prácticamente finalizados. El problema de la avenida Monegros ante la farmacia Gabarre consistía en que el pozo de saneamiento en la acera de entrada a la farmacia está conectado con el colector de la calle Teruel y entra en carga cuando hay tormentas torrenciales. Este pozo pertenece a una red de saneamiento anulada. La actuación ha consistido en hacer un tabique para tapar la conexión al tubo desde el colector citado. Las obras se han realizado en dos días, con un coste aproximado de material de 29 euros.

Por lo que se refiere a la esquina de la calle Teruel con avenida Monegros, también en ese punto, se trataba de atajar el problema que se producía con la aparición continuada de un socavón. Se descubrió la zona y no se apreciaba ningún flujo de agua. Por ello, se sospecha que cuando hay grandes precipitaciones, el colector que discurre por la calle Teruel entra en carga y, por un agujero en el colector, el agua sale al terreno hasta formar el socavón.

Por ello, la actuación que se ha llevado a cabo ha consistido en rejuntar el colector de la calle Teruel (con un presupuesto pendiente de fiscalizar), descubrir el socavón, rellenar, compactar y reponer el pavimento. La obras se realizan en dos semanas, con un coste de material aproximado de 3.100 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00