Actualidad

Sabotaje en Lacuniacha

La Guardia Civil investiga un sabotaje en el parque faunístico de la Cuniacha. Al parecer, en la madrugada del miércoles al jueves, alguien cortó parte de la valla del recinto de los linces boreales del parque escapándose los 6 ejemplares que allí habitan, cinco adultos y un cachorro.

Hasta ahora, han sido localizados y atrapados cuatro linces adultos, tres con dardos anestésicos y uno con la ayuda de un lazo. Se continúa la búsqueda de una hembra y un cachorro.

Se han seguido huellas fuera del recinto del parque faunístico y se tiene localizado al cachorro y se prevé que entre al recinto por sus propios medios.

No se descarta la localización y captura del último ejemplar, no obstante este tipo de animal es huidizo por naturaleza y no supone, en principio, un peligro para las personas, además al haber sido criados en cautividad la presencia humana no les es extraña

El presidente del Consejo de Administración del Parque Faunistico "La Cuniacha", José María Pérez, que ha manifestado la sorpresa ante este acto de sabotaje, con la confianza plena en las acciones que está llevando a cabo la Guardia Civil.

Dos ciervos machos hace diez años en el Parque Faunístico fueron abatidos por disparos de armas de fuego, a los que a la vez habían despojado de sus cabezas, para la venta de sus ornamentas en el mercado negro.

En el operativo está interviniendo un operativo policial por parte de las patrullas de Seprona con colaboración de unidades de Seguridad Ciudadana y de personal del propio parque.

También, por parte de los Equipos de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de Huesca, se recogen todos los indicios y pruebas que lleven a la localización del autor/es de los hechos, los cuales habrían cometido un delito de daños y otro contra la fauna, al soltar animales no autóctonos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00