La coordinadora el Segaral llama a movilizarse a los vecinos y usuarios de la A-1205 ante la indefinición de la DGA

La coordinadora el Segaral que agrupa a vecinos y usuarios de la A-1205, que une Jaca y la Peña, por el puerto Oroel, ante la indefinición del Gobierno de Aragón en la mejora integral de este tramo carretero, llama a la movilización de los vecinos. Para ello el día 26 de marzo se ha convocado una reunión en la Peña para decidir las acciones de protesta a realizar

El Segaral señala que hay una contradicción entre las manifestaciones de la diputada Olvido Moratinos en las que se decía “este año, se redactarán los proyectos de los otros dos tramos pendientes…y…..la ejecución de las obras comenzará en 2017”. Mientras el consejero de vertebración del territorio José Luis Soro manifestaba en las Cortes de Aragón, que en estos momentos se está realizando el proyecto entre La Peña y Santa María de la Peña y mencionaba, como único compromiso, el de ”seguir avanzando en la solución del problema, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan”. Reconoció además que no está encargado el proyecto del tramo entre Jaca y el cruce de Osia y tampoco concretó plazos para la realización de las obras.

Al producirse la intervención del consejero con posterioridad a la de la Sra. Moratinos hemos de entender que su declaración desautoriza la realizada por la diputada. Ya que de otro modo se produciría un hecho asombroso: que una diputada de las Cortes de Aragón estuviese más informada que el propio consejero del departamento competente sobre las actuaciones previstas en el mismo.

Desde SEGARAL solicitan a nuestros responsables políticos más claridad y coordinación en sus intervenciones públicas. Asimismo, quieren recordar al consejero que, los armarios de la DGA, al igual que los de otras administraciones, están llenos de proyectos que luego no se han ejecutado. Por tanto, señalan, si bien conocemos que el encargo del proyecto es un paso necesario para la ejecución de la obra, sin embargo por sí solo, tal encargo, no garantiza que la obra se realizará, ni cuándo.

Comentarios