España asegura medalla en el Mundial femenino de hockey hielo de Jaca tras ganar a Islandia

Trabajada victoria para España ante Islandia por 3-2 en el Mundial de Hockey Hielo Femenino de la División II grupo B que se está disputando estos días en Jaca. Los parciales han sido 1-0, 1-1 y 1-1.Con esta victoria, España es líder  en solitario del campeonato con 9 puntos. Seguida de Australia, que tiene 7 puntos y que este jueves ha ganado a Nueva Zelanda por 1-12. México es tercera después de ganar a Turquía por 6-1. La mejor jugadora del equipo español ha sido la jugadora Sara Danielsson. Con estos resultados, y a falta de dos jornadas, el equipo español ha asegurado medalla.

El partido entre España e Islandia ha sido de lo más emocionante. En el primer tiempo ya se ha visto que ninguno de los dos equipos iba a vender barata su derrota, y tanto España como Islandia han ido alternándose en los ataques, que ninguno materializaba. Islandia ha dominado, y han tenido que pasar 14 minutos para que Sara Danielsson abriera el marcador de España, y en la recta final, la portera Alba Gonzalo ha impedido el empate.

El segundo periodo ha sido más de lo mismo. Aunque se ha visto a Islandia algo más cansada, España se ha ido creyendo que podía hacerse con la victoria. Sin embargo a los 6 minutos la jugadora Silvia Baldursdottir ha conseguido el gol del empate. Más idas y venidas de ambas zonas y de nuevo mucha seriedad en los dos conjuntos, hasta que en el minuto 37 la española, Leticia Abrisqueta, ha puesto el 2-1 en el marcador, con el que ha concluido el segundo tiempo.

El tercer tiempo ambos equipos han salido con las espadas en alto, y ha sido la suerte, en un primer momento, la que ha estado de parte de las islandesas que con un gol de su jugadora Sunna Bjorgvinsdotti en el minuto 7 volvían a empatar. Sin embargo, España, lejos de amilanarse ha vuelto a embestir la portería islandesa y con un gol de Irene Senac, a cinco minutos del final, volvían a ponerse por delante. Hasta el último segundo ha estado España apunto de marcar, pero la portera islandesa lo ha impedido. Sin embargo el 3-2 ha sido suficiente para que las españolas se adjudiquen la victoria que bien vale una medalla.

Resto de encuentros

En el primer encuentro de este jueves, Nueva Zelanda ha caído ante Australia por 1-12. Los parciales del encuentro han sido 0-2, 1-5 y 0-5.

Y en el segundo encuentro, México se ha impuesto a Turquía por 6-1. Los parciales han sido 1-0, 3-0 y 2-1.

Ranking:

1. España 9 puntos

2. Australia 7 puntos

3. Islandia 6 puntos

4. México 5 puntos

5. Turquía 0 puntos

6. Nueva Zelanda 0 puntos

Próxima jornada

Este viernes es la segunda jornada de descanso del Mundial. Los equipos aprovecharán para entrenar y recuperar fuerzas, y preparar la recta final del campeonato.

Calendario del fin de semana:

Sábado

13h Islandia-México

16,30h Turquía-Nueva Zelanda

20h Australia-España

Domingo 

13h Nueva Zelanda-México

16.30h Islandia-Australia

20h España-Turquía

Comentarios