Huesca y Almudévar se hermanan con La Saputo, que supera los 500 participantes

Saputo Huesca - Almudévar

El objetivo de unir Huesca y Almudévar en la comarca de la Hoya mediante una actividad social-deportiva se cumple por tercer año con la Saputo. Os Andarines de Aragón, junto con Radio Huesca y Huesca Televisión, organizan esta prueba deportiva, que tiene lugar este sábado día 5 y que en esta ocasión será una andada popular que recorrerá unos 23 kilómetros con salida en Huesca y llegada en la localidad de Almudévar que un año más se vuelca con esta cita que tiene un componente más social, y que está incluida en la Liga Aragonesa de andadas populares. La participación supera los 500 inscritos.

En la salida de este sábado se hermanan las dos localidades en el corte de cinta con los representantes municipales de Huesca y Almudévar y de la Comarca de Hoya. Han confirmado su participación el propio alcalde Saputo, el concejal de deportes de Huesca y el presidente de la Hoya.

La salida se realizará a las 8,30 de la mañana del Palacio de los Deportes de Huesca donde los participantes podrán desayunar. Posteriormente durante el recorrido habrá tres avituallamientos en Banariés, Torres Secas y en el km 18, y a la llegada tendrá lugar una comida popular ofrecida por el Ayuntamiento de Almudévar y la Cocina de José Fernández y Pastelería Tolosana.

Se estima que los participantes estarán andando entre tres horas y media y cinco.

La prueba cuenta además con el apoyo logístico del Ejército a través del Grupo de Transporte AALOG IX/41 que por segundo año aportará su infraestructura con 15 voluntarios, 6 vehículos, y una carpa donde se realiza la fiesta final en Almudévar.

También hay que destacar la participación de varias empresas que colaboran con los avituallamientos y otras cuestiones que hacen posible la celebración de este evento, que se ha convertido en un referente social en andadas por la Comarca de la Hoya como son LAEF Pirenaica, Alosa Grupo Ado Avanza, Embutidos Villa de Graus, Pirocarnaval, Podoactiva y Tu Huesca.

Tiene lugar entre Huesca y Almudévar, lo que sirve para unir a las dos localidades, como decían sus representantes en la presentación, y recorre lugares tan emblemáticos como Loreto, Torres Secas y caminos de la zona hacia Almudévar, parajes que los participantes podrán ver y disfrutar durante el trayecto de casi 25 kilómetros.

La prueba está organizada por Os Andarines de Aragón con el apoyo de Radio Huesca-Huesca TV  y varias firmas y entidades sociales y públicas, entre ellas, los ayuntamientos de Huesca y Almudévar, la Comarca  de la Hoya, Diputación Provincial y las federaciones aragonesas de Montaña y Atletismo.

Comentarios