Sociedad

Asociados de la ACM afrontan el primer ensayo de "Enséñame a cantar"

Tras los ensayos del mes de febrero, en los que participaron algunas entidades y grupos como el Grupo de Teatro Rebullicio del Colegio Salesiano de Monzón, el grupo de voluntarios de Protección Civil de la Jacetania, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) o el INAEM, el Coro de Atades Huesca seguirá formando a diferentes grupos representativos de la provincia de Huesca.

Durante el mes de marzo, los miembros del Coro de Atades Huesca formarán en expresión corporal y técnica vocal a grupos como la Policía Nacional de Huesca y repetirán un segundo ensayo con algunas de las entidades participantes. Además se realizarán ensayos grupales del Coro de Atades Huesca por zonas (coros locales). Las jornadas tendrán lugar durante las siguientes fechas:

- Jornada de formación con Bodegas Enate, el jueves 3 de marzo, en el centro Joaquín Costa de Barbastro, de 18:00 a 20:00h.

- Jornada de formación con la Asociación de Comercio de Monzón, el martes 8 de marzo, en el centro Reina Sofía de Monzón, de 15:00 a 16:30h.

- Ensayo grupal de los usuarios de Barbastro, Monzón y Fraga, el jueves 17 de marzo, en el Centro Reina Sofía de Monzón, de 10:00 a 12:30h.

Enséñame a cantar

El proyecto Enséñame a cantar tiene como objetivo invertir el proceso de enseñanza en el que las personas con discapacidad intelectual muestran valores y recursos para la interpretación a diferentes referentes sociales de una comunidad, aprendiendo juntos, compartiendo conocimiento y experiencia e intercambiando roles. De esta manera, por encima de cualquier sensación de diferencia, con la música se construye un camino común hacia una sociedad inclusiva e igualitaria.

Junto a representantes de los distintos agentes sociales como asociaciones, entidades públicas o privadas; el Coro de Atades Huesca va a crear una iniciativa única, cantando junto a colectivos y entidades representativas de la provincia de Huesca en un proceso orientado a formatear nuestras emociones, gracias a la música, con el fin de crear el impulso necesario entre las personas para generar un nuevo cuerpo social integrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00