Economía y negocios

Apoyo al proyecto educativo de Cáritas Barbastro-Monzón

Se trata de la creación de un aula para niños de entre 6 y 12 años que requieren de apoyo educativo fuera del horario escolar. Es el proyecto que BBVA va a desarrollar Cáritas Diocesana de Barbastro- Monzón, con el apoyo de la entidad financiera BBVA que donará 3.000 euros en el marzo de la iniciativa ‘Territorios solidarios’. Cabe recordar que Cáritas Diocesana centra su trabajo en distintos programas como acogida, cooperación interna, drogodependencia, Empleo e inserción, Familia y otros aspectos.

Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón es el organismo oficial de la Iglesia para promover, potenciar, coordinar y orientar la acción caritativo social en la Diócesis de Barbastro-Monzón y gracias a la donación recibida podrán rehabilitar un aula de refuerzo escolar en Barbastro. Mariano Turmo Sanz, miembro de Cáritas ha señalado la necesidad que tenían de ampliar el local que se utilizaba para la clase de refuerzo escolar: “Esta ayuda nos permite ampliar el espacio disponible con la sala adjunta, permitiendo una mayor amplitud y movilidad lo que en este caso de niños era completamente necesario. Además se ha podido acondicionar la instalación eléctrica e informática que mejorarán las posibilidades de la enseñanza”.

Jesús Asiain, director de Zona de Aragón, recalcó la implicación de los empleados de BBVA en la provincia: “Con sus votos han batido un nuevo récord de participación y, de esta manera, han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos”. Y, sobre todo, “debo destacar la ilusión y el compromiso de los padrinos de los proyectos que pasaron a la fase de votación que, como todos los años, han desarrollado estrategias de movilización del voto llenas de entusiasmo y energía propios del que sabe que con su colaboración está contribuyendo a mejorar nuestra sociedad”, afirmó.

‘Territorios Solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha hace cuatro años por el área de Responsabilidad Corporativa de BBVA España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e involucrar a sus empleados en la asignación de recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00