Sociedad

Continúa en Barbastro el programa "Aula en bici"

Un año más, y ya son cinco, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barbastro ofrece a los centros de Primaria de la ciudad el programa educativo “Aula en bici”, que llega a más de 750 alumnos de 3º a 6º. Esta acción, que cuenta con muy buena acogida por parte de los colegios y de los alumnos, continúa el próximo 11 a de abril en el colegio Alto Aragón e incluye, como novedad, dos marchas familiares.

Mediante clases teóricas y prácticas diseñadas para alumnos de diferentes edades, este programa educativo persigue fomentar la correcta utilización de la bicicleta y su conservación, el conocimiento de la seguridad vial, la importancia de la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo con el uso de la bicicleta, y la toma de conciencia sobre la necesidad de practicar una actividad física en el tiempo libre.

Los más de 750 alumnos de 3º a 6º de Primaria de los colegios Pedro I, La Merced, Alto Aragón, San José de Calasanz y San Vicente de Paúl, según el calendario establecido por los propios centros, participarán en estas sesiones, integradas en el horario escolar, que se adaptan a las necesidades educativas del colegio y a la edad de los alumnos.

Las sesiones teóricas, una por curso, son de una hora de duración y, las prácticas de entre dos y cuatro horas. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria aprenden a utilizar la bicicleta de forma segura y responsable en el patio de los colegios. En cuanto a los alumnos de 5º y 6º, realizan excursiones al exterior: los primeros recorren un circuito por los alrededores de la ciudad y, los segundos, conocen las rutas más adecuadas para circular por Barbastro de forma segura.

Los alumnos del colegio Pedro I eran quienes inauguraban esta actividad, y ahora será el turno del cnetro educativo Alto Aragón, del 11 al 15 de abril; a los de La Merced, del 25 al 29 de abril; y a los de San José de Calasanz, del 30 de mayo al 3 de junio. Todavía no se han concretado las fechas en las que este programa se realizará en el colegio San Vicente de Paúl.

Marchas familiares

Esta edición, el programa Aula en bici incluye dos marchas familiares en las que se pretende involucrar no sólo a los niños, sino también a sus padres. En dos fines de semana, se programarán recorridos, uno urbano y otro por algunos de los caminos que rodean Barbastro, dirigidos tanto a dar a conocer las posibles rutas que ofrece la ciudad como a fomentar el uso de la bicicleta en el tiempo de ocio.

Estas acciones, cuyas fechas todavía no están fijadas, se llevarán a cabo con la colaboración de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00