Sociedad

Cuatro menores detenidos por la muerte de un Guardia Civil de Tráfico en Barbastro

Cuatro jóvenes han sido detenidos por su supuesta implicación en la muerte de un Guardia Civil de Tráfico que fue atropellado de forma presuntamente intencionada en un control de tráfico instalado en la noche de este viernes, en la carretera N-240, en el término municipal de Barbastro.

Según informan fuentes próximas a la investigación, se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Juzgado de Barbastro a los presuntos ocupantes del vehículo que causó la muerte del agente José Antonio Pérez, nacido en Zamora y de 54 años. Todos ellos, menores de edad. El varón de 17 años que se atribuía a sí mismo la conducción del vehículo daba positivo en el test de consumo de drogas. Según informan de manera oficial, había otros supuestos ocupantes, uno de ellos varón de 14 años de edad y dos mujeres de 17 y 14 años respectivamente. La investigación continúa abierta para determinar si había más ocupantes en dicho vehículo.

Según recoge la investigación, los dos agentes ubicados en la rotonda de los cuarteles, en la N-240, realizaban un control de alcoholemia y drogas y daban el alto a un vehículo. En un primer momento el coche se detuvo y el agente se dirigió a los ocupantes para ofrecer el etilómetro. En ese momento, cogieron por el brazo al agente y el vehículo inició la marcha arrastrándolo casi 500 metros e impactando a su vez con otro vehículo que circulaba por esta carretera con tres ocupantes, de las que dos resultaron heridas. Los ocupantes abandonaron el coche y emprendieron la fuga a pie.

A lo largo de los minutos siguientes se detuvo a tres de los ocupantes del vehículo, que fueron conducidos a dependencias de la Guardia Civil de la localidad para ser interrogados. La cuarta persona era detenida en la jornada de este sábado.

El agente fallecido es José Antonio Pérez Pérez de 54 años de edad y natural de Zamora, aunque residía en Barbastro desde hace mucho tiempo, a cuyo cuerpo de tráfico fue destinado. Estaba casado y tenía una hija. Tras conocer este suceso, los vecinos barbastrenses se encuentran consternados puesto que se trataba de una persona conocida; tanto la víctima como su familia llevaban varios años residiendo en la ciudad del Vero.

El funeral se celebra este domingo en la Catedral de Barbastro, a las 13:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00