Deportes

Jorge Arcas con el Movistar en Italia

Tres competiciones -a las que se sumará, desde el miércoles 9, la Tirreno-Adriático- centran la actividad competitiva de Movistar Team a partir de este sábado. En Italia, Alejandro Valverde encabezará a la expedición telefónica dirigida por José Luis Jaimerena en la Strade Bianche, seguida un día después por GP Industria e Artigianato di Larciano (5 y 6 de marzo). Entre los ciclistas elegidos se encuentra el serrablés Jorge Arcas que sigue dando sus primeras pedaleadas en el ciclismo profesional.

Los nueve tramos de sterrato (52,8 km), camino de la meta de Piazza del Campo en Siena, y las cuatro ascensiones a San Baronto, al día siguiente, serán los principales escollos para el número 1 de la UCI en 2015, acompañado por Giovanni Visconti -que ejercerá como local el domingo- y Andrey Amador. Completan el ocho Jorge Arcas, Fran Ventoso, Jasha Sütterlin, Dayer Quintana y Marc Soler. En Larciano, Valverde y Amador dejarán paso a Rory Sutherland y Antonio Pedrero.

También el domingo, Movistar Team tomará la salida en la 74ª edición de la París-Niza, sobre ocho etapas hasta el próximo día 13. Un prólogo en Conflans, cuatro tramos de tierra el lunes hacia Vendôme y un final complicado en Mont Brouilly, el miércoles, precederán a un fin de semana de gran exigencia: paso por el Mont Ventoux / Chalet Reynard, el viernes; siete puertos y final en alto en la Madone d'Utelle, el sábado; y el sinuoso y tradicional recorrido final alrededor de Niza.

José Luis Arrieta y José Luis Laguía dirigirán un bloque que incluye a Juanjo Lobato -con varias opciones al sprint durante la semana- y los segundos clasificados en Algarve (Ion Izagirre) y Haut Var (Jesús Herrada). Cierran este segundo bloque Rubén Fernández, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00