Actualidad

El PP acusa al tripartito de “ir a remolque” de sus iniciativas municipales

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha instado al tripartito municipal a "reorganizar sus prioridades en beneficio de la ciudad". El portavoz 'popular' Gerardo Oliván ha declarado que "es muy preocupante la incapacidad de Luis Felipe para liderar un proyecto claro de gobierno". Oliván lamenta que el tripartito "vaya a la deriva, cuando no a remolque de las iniciativas del grupo popular".

El portavoz municipal del PP ha recordado a título de ejemplo que, a raíz de sus denuncias de al menos 25 incumplimientos en los criterios de transparencia municipal, el tripartito ha comenzado a publicar agendas del equipo de gobierno, si bien continúa pendiente la aparición en el portal del Ayuntamiento de las dietas de concejales y las preceptivas declaraciones de intereses y bienes. "Hemos conseguido que el gobierno municipal retome la senda de la transparencia", señala Oliván, "aunque es lamentable que sus pasos hacia adelante estén marcados por las iniciativas del grupo 'popular'. Cumplimos nuestra responsabilidad al hacerlo, pero Huesca merece más atención por parte de su alcalde".

Otro tanto, indican los 'populares', ha sucedido con las obras en el cerro de San Jorge, cuyos trámites seguían congelados desde agosto de 2015. El grupo municipal del PP documentó días atrás que el proceso se retomó tras una solicitud de información registrada en ese sentido tras haber tenido acceso al informe original de los servicios de urbanismo. Oliván añade que "una y otra vez, el esquema es el mismo. El tripartito invierte más tiempo y más atención en escenificar una comunicación interna que no existe, y nuestro grupo tiene que devolverles a la realidad con documentos en la mano". Los 'populares', por ejemplo, se sienten satisfechos por el cambio de actitud en la concurrencia y puntualidad de los concejales del tripartito en las comisiones, aunque todavía no han obtenido respuesta a su petición de formalizar ese compromiso, así como el respectivo régimen sancionador, mediante una reforma del reglamento orgánico.

"No nos importa llevar la iniciativa", reconoce Oliván, "porque nuestra prioridad absoluta es el desarrollo de Huesca y el bienestar de sus vecinos". En los últimos días, el PP forzó el anuncio del tripartito sobre medidas para atraer congresos a la ciudad, en esta ocasión tras una iniciativa en las Cortes de Aragón que proponía la creación de un órgano provincial con ese fin. Oliván, por otra parte, añade que "no es menos importante que hayamos descubierto por fin, tras meses de insistencia, quiénes en el tripartito defienden realmente la continuidad del cuartel Sancho Ramírez y quiénes no". "Tanto en la gestión municipal como en la realidad política, el equipo de gobierno va a remolque del grupo popular", concluye Oliván.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00