La Saputo pone en valor los parajes de la Hoya entre Huesca y Almudévar

saputo

Gran jornada senderista la que se vivía en la tercera edición de la marcha popular que reunía a 500 participantes en una matinal donde el viento acompañó a personas de todas las edades que recorrieron los 23 kilómetros de distancia entre Huesca y Almudévar. Os Andarines de Aragón junto con Radio Huesca y Huesca Televisión organizaban un año más esta cita que se va consolidando en el calendario de andadas populares de Aragón. El programa A Vivir se realizaba en directo desde la meta en Almudévar.

La salida se realizaba a las 8.30 horas del Palacio de los Deportes de Huesca y la llegada en Almudévar donde los participantes recibían una bolsa obsequio de regalo y además degustaban una comida ofrecida por el Ayuntamiento de Almudévar con la Cocina de José Fernández y Pastelería Tolosana.

Más de 40 voluntarios hicieron posible la prueba con participantes de todas las edades, familiares y amigos que disfrutaron del trazado espectacular en esta época del año por Loreto y Torres Secas con los campos verdes y los caminos en buenas condiciones a pesar del barro por la lluvia caída en las horas anteriores.

Los primeros en llegar a Almudévar hicieron los 23 kilómetros en tres horas. Lo de menos era el tiempo, para la mayoría el objetivo era disfrutar de la andada. El objetivo es unir Huesca y Almudévar en la comarca de la Hoya mediante una actividad social-deportiva. Para hacer más llevadera la marcha se instalaron tres avituallamientos en Banariés, Torres Secas y en el km 18.

Además de los voluntarios se contó con el apoyo logístico del Ejército a través del Grupo de Transporte AALOG IX/41 que por segundo año aportaba su infraestructura con 15 voluntarios y 6 vehículos. Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Almudévar instalaron sus operativos para cubrir cualquier tipo de contingencia.

También hay que destacar la participación de varias empresas que colaboraban con los avituallamientos y otras cuestiones que hacen posible la celebración de este evento, que se ha convertido en un referente social en andadas por la Comarca de la Hoya como son LAEF Pirenaica, Alosa Grupo Ado Avanza, Embutidos Villa son de Graus, Pirocarnaval, Podoactiva y Tu Huesca.

La prueba está organizada por Os Andarines de Aragón con el apoyo de Radio Huesca-Huesca TV  y varias firmas y entidades sociales y públicas, entre ellas, los ayuntamientos de Huesca y Almudévar, la Comarca  de la Hoya, Diputación Provincial y las federaciones aragonesas de Montaña y Atletismo.

Comentarios