Actualidad

DPH y APA renuevan su colaboración para el Congreso de Periodismo Digital

El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el Presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, han ratificado recientemente el acuerdo de colaboración entre ambas entidades y por el cual la DPH respalda la celebración en Huesca del Congreso de Periodismo Digital, tal y como viene haciendo desde la primera edición. La APA es la promotora de este Congreso y gracias a este convenio contará con el respaldo económico de la DPH durante este y el próximo año, un objetivo también de la Diputación de Huesca, al entender el potencial que este evento supone para la provincia de Huesca. El próximo jueves dará inicio en Huesca la edición 17 de este Congreso, que se prolonga hasta el viernes 11 y que además consta de una programación y actividades paralelas que se desarrollan en las jornadas previas.

A través de este convenio, la DPH aporta anualmente 18.000 euros para la celebración de este Congreso. El convenio recoge la importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones como el medio más ágil y eficaz para la comunicación de todo tipo; interpersonal, institucional, etc., y por supuesto "son base fundamental para el desarrollo del trabajo de los medios de comunicación en la sociedad actual, también denominada sociedad del conocimiento". En este sentido, tanto APA como DPH, consideran que este Congreso es ya un encuentro consolidado en la ciudad de Huesca para reflexionar, aplicar y difundir buenas prácticas relacionadas.

La Diputación Provincial de Huesca considera que "las tecnologías de la información y la comunicación permiten nuevos modelos para la prestación de servicios y desarrollo de actividades económicas, y por tanto, son un medio fundamental para generar progreso económico y social de la provincia de Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00