España pierde ante Australia y todas las medallas siguen juego en el Mundial de Hockey Hielo Femenino de Jaca

hockey femenino

Todo en juego para la última jornada del Mundial Femenino de Hockey Hielo de la División II Grupo B que se está disputando en la pista de hielo de Jaca. España ha perdido ante Australia por 4-1 y con este resultado el ranking del campeonato se decidirá el domingo. Los parciales del encuentro han sido 2-1, 0-0, y 2-0. En el resto de encuentros de la jornada Islandia se ha impuesto a México por 2-0, mientras que Turquía ha perdido ante Nueva Zelanda por 4-7. 

El partido ha arrancado muy fuerte y en los primeros compases ambos equipos avisaban de lo que iba a ser el encuentro, un toma y daca continuo. Así en primer lugar las españolas han tenido una gran ocasión que han perdonado y sin descanso una intervención de la portera española ha dejado el marcador a 0, pero a la grada de pie, y con ganas de más. Así las cosas, en el minuto 6 se adelantaba en el  marcador España con un gol de Ainhoa Merino. Los ataques seguían, y aunque presionaba más España ha sido Australia quien, a cinco minutos del final empataba a uno con un gol de su jugadora Kate Tihema. Las australianas han seguido presionando, y a 42 segundos del final han anotado el 2-1 con un gol de Shona Powell, que caía como un jarro de agua fría. Con ese 2-1 se ha llegado al final del primer parcial.

El segundo tercio ha vuelto a ser una lucha de tú a tú, con especial actuación de ambas porteras, que han impedido que el marcador se alterara. Además, las expulsiones han sido esenciales, ya que Australia ha gozado de un  power play a favor de 5-3, y ni aún así ha podido marcar. Eso sí, la portera española Alba Gonzalo, ha tenido unas intervenciones dignas de mención. Después España ha tenido power play a favor 5 contra 4, pero las australianas han gestionado muy bien ese tiempo, y España no ha podido marcar. Así, con el marcador 2-1 a favor de las australianas se ha llegado al segundo descanso.

Con todo en juego, el tercer parcial ha arrancado con superioridad numérica para España, y no se ha sabido aprovechar, sino que la jugadora australiana Alivia del Basso ha marcado el 3-1 para Australia. A dos minutos para el final España ha arriesgado jugando sin portera, y Australia ha aprovechado un robo de puk y ha marcado el 4-1.

Finalmente las mejores jugadoras del partido han sido por parte de Australia Alivia del Basso  y por parte de España Jana Reventos.

Otros resultados

En el resto de partidos, Islandia ha ganado a México por 2-0, con parciales de 1-0, 0-0 y 1-0. Y Nueva Zelanda ha ganado a Turquía por 4-7, con parciales de 0-1, 1-1, y 3-5.

Última jornada, domingo 6 de marzo:

13h Nueva Zelanda - México

16.30h Islandia -Australia

20h España-Turquía 

Comentarios