Sociedad

Antonia Rodríguez y la Coordinadora de Mujeres Feministas de Zaragoza reciben este martes los VI Reconocimientos por la Igualdad

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este martes, 8 de marzo, tendrá lugar la entrega de los VI Reconocimientos por la Igualdad convocados por el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor de Monzón. El acto tendrá lugar en el vestíbulo del Centro Cívico, a las 19.30h.

Las premiadas en esta edición han sido la ex policía Antonia Rodríguez Camacho y la Coordinadora de Mujeres Feministas de Zaragoza. También se ha querido reconocer la labor de Mª Victoria Broto y de los medios de comunicación locales. Estos son los argumentos esgrimidos por el jurado a la hora de fallar los premios:

Categoría individual: Antonia Rodríguez Camacho es una mujer que en el año 81 decidió presentarse a una plaza de policía local en Monzón, hemos de reconocer que no era habitual ver mujeres en la policía, eran trabajos muy masculinizados donde las mujeres no cabían, pero ella, valiente y decidida tenía claro que quería trabajar de policía local en su pueblo, rompió moldes y consiguió que en poco tiempo todos vieran como normal una mujer policía en monzón, la primera, en esa época donde todo se estaba construyendo.

Categoría de las Asociaciones o Colectivos: Coordinadora de Mujeres feministas de Zaragoza, compuesta por mujeres de ideologías muy diversas, durante 30 años por lo menos, se han coordinado en Zaragoza para celebrar fechas significativas, el 8 de marzo, el 25 de noviembre, y últimamente el 24 de mayo, además de para denunciar las injusticias que se han cometido contra las mujeres, bien en Aragón, en el estado español o en otros países. Los grupos que la forman (o que han formado parte de ella en algún momento) están en ámbitos diferentes, barrios, sindicatos, instituciones, asociaciones feministas, partidos políticos…,de tal manera que abarcan todo el espectro social de la ciudad.

Asimismo el Colectivo otorga un Reconocimiento especial a toda la trayectoria de María Victoria Broto Cosculluela por su claro compromiso en la lucha por la igualdad; siempre preocupada y ocupada con las personas que pasan situaciones de dificultad, por la visibilización de la mujer en todos los ámbitos y comprometida desde los diferentes cargos políticos que ha ocupado siempre defendiendo los derechos de las mujeres.

También se ha acordado dar un accésit a los medios de comunicación de Monzón y Comarcas, para reconocer la labor de difusión, información, y promoción de todas las actividades que se desarrollan en el entorno de su competencia. Y sobre todo, por la cobertura y seguimiento que siempre han hecho de todas las actividades que hemos convocado desde el Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00