Más de doscientas personas abarrotan el estreno de “Mucho ruido y pocas nueces sound party”

En el marco de la duodécima edición de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, este sábado tuvo lugar en Chimillas el estreno absoluto de la adaptación que Alfonso Palomares ha realizado de una comedia de Shakespeare uniendo a tres compañías teatrales radicadas en la comarca: Lagarto Lagarto, Tornabís y Esencia Producciones.

A esta cita con “Mucho ruido y pocas nueces sound party” acudieron cerca de doscienta cincuenta personas que abarrotaron el pabellón municipal de la localidad, hasta donde la inclemencia climática obligó a trasladar el escenario, incialmente previsto para su realización en el Parque del Boulevard de Huesca.

La propuesta descarada, alocada y muy musical de este clásico enganchó desde el primer momento a un público diverso que disfrutó con una actuación que comienza a rodar y que crecerá en cada montaje, pudiendo llegar a ser una de las grandes novedades de este año cervantino y shakespeariano. El elenco de siete actores, que recibieron a los asistentes invitándoles a vino y patatas fritas en lo que era toda una declaración de intenciones, brilló a gran altura, sobresaliendo los números musicales que dotan a esta obra de una impronta singular y de un hecho diferenciador: el sound party.

La algarabía sobre la escena y la manera en la que la obra se adapta al espacio insólito —una de las características de esta propuesta teatral— permiten mantener en todo momento la conexión con el público, que en determinados momentos se transforma en parte de la obra y, como invitados a una boda, bailan y se divierten con los actores protagonistas.

Desde la organización de Cosecha de invierno se muestra la satisfacción por el éxito obtenido en este estreno que ha elegido este programa cultural como espacio para presentarse en sociedad y por haber logrado atraer a público procedente, en gran número, de fuera de Chimillas e incluso de la Hoya de Huesca. Esta movilidad de públicos, que ya se consiguiera también con la actuación inaugural de esta edición en Riglos, es uno de los objetivos de Cosecha invierno a la hora de conseguir arraigar un hábito de consumo cultural en el que desplazarse hasta el ámbito rural, lejos de ser un obstáculo, se convierta en un aliciente.

El carácter festivo de la representación y la hospitalidad brindada por el Ayuntamiento de Chimillas y sus vecinos generaron un ambiente perfecto que, a la conclusión de la obra, dio lugar a una merienda en la que público y actores compartieron valoraciones y opiniones.

Desde el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca se recuerda a aquellos que no tuvieron la ocasión de acudir a Chimillas o que, si asistieron y se quedaron con ganas de repetir, que esta misma obra volverá a representarse en el marco de la Fiesta de Desdedida del Invierno que la muestra de artes Cosecha de invierno ha programado para el viernes 19 de marzo en Almudévar. En concreto este “Mucho ruido y pocas nueces sound party” dará comienzo a las 18:00 horas en la Jardín de la Iglesia.

Comentarios