Actualidad

El conductor del vehículo que provocó en Barbastro la muerte del Guardia Civil ingresa en un centro de menores

Es la decisión que la Fiscalía de Menores de Huesca adoptaba este domingo para el menor que supuestamente conducía dicho vehículo y que reconocía los hechos a la propia Fiscalía. El adolescente, de 17 de años y que daba positivo en el control de drogas, ingresaba en un centro de menores en Zaragoza. Los tres menores restantes, supuestos ocupantes del mismo vehículo, quedan bajo custodia de sus tutores legales, uno de ellos se encuentra ingresado en el Hospital de Barbastro, debido a una fractura de tibia y peroné.

RELATO DEL SUCESO

La investigación continúa abierta para esclarecer todas las circunstancias del trágico suceso. El varón de 17 años, que reconocía ante la Fiscalía de Menores la conducción del vehículo, daba positivo en el test de consumo de drogas. El resto de ocupantes eran un adolescente de 14 años de edad y dos mujeres de 17 y 14 años, respectivamente.

Según recoge la investigación, los dos agentes ubicados en la rotonda de los cuarteles, en la N-240, realizaban un control de alcoholemia y drogas y daban el alto a un vehículo. En un primer momento, el coche se detuvo y el agente se dirigió a los ocupantes para ofrecer el etilómetro. En ese momento, cogieron por el brazo al agente y el vehículo inició la marcha arrastrándolo casi 500 metros e impactando con otro vehículo que circulaba por esta carretera con tres ocupantes, de las que dos resultaron heridas. Esta colisión era el momento en que el agente de la Guardia Civil perdía la vida. Los ocupantes abandonaron el coche y emprendieron la fuga a pie.

A lo largo de los minutos siguientes se detuvo a tres de los ocupantes del vehículo, que fueron conducidos a dependencias de la Guardia Civil de la localidad para ser interrogados. La cuarta persona era detenida en la jornada de este sábado.

El agente fallecido es José Antonio Pérez Pérez de 54 años de edad y natural de Zamora, aunque residía en Barbastro desde hace 27 años; a cuyo cuerpo de tráfico fue destinado. Estaba casado y tenía una hija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00