Deportes

Nuria Sierra gana la IV Carrera de la Mujer en Barbastro

Más de 1.000 mujeres participaban este domingo en la IV Carrera de la Mujer. Se modificaba el horario de esta cita social de manera que tenía lugar durante la tarde. Nuria Sierra volvía a lograr el primer puesto de la clasificación, con un tiempo de 15 minutos y 47 segundos. No se trata de un encuentro competitivo sino “para disfrutar acompañada del resto de compañeras en pro de la solidaridad”, destaca Sierra. Los fondos recaudados se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); se espera superar la cifra del pasado año, 13.500 euros.

Todos los participantes y espectadores en esta IV Carrera de la Mujer tenían en mente el dramático suceso ocurrido el pasado viernes en esta localidad. Esta cita social y solidaria, organizada por el Club de Atletismo Barbastro Gran Hotel Ciudad de Barbastro, comprende cuatro km de recorrido urbano con un máximo de tiempo de una hora y diez minutos. Lo más relevante en este encuentro es la faceta social y solidaria, pues la mitad del dinero recaudado con inscripciones y donativos se entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El patrocinador de la carrera es Big Mat Ochoa. Una de las novedades más destacadas para esta IV edición de la prueba era que cualquier mujer, independientemente de su edad, podía participar. Además, este año había una iniciativa pionera para que los ciudadanos pudieran donar su pelo a otra persona, a través de la Asociación ‘Mi pelo por ti’ y con la colaboración de las peluquerías de Barbastro.

La salida de la prueba y la llegada a meta era el Paseo del Coso, en la Ciudad del Vero. Es un recorrido por el paisaje urbano de la localidad en el que corren participantes de todas las edades. Una prueba ante todo social, de encuentro y de sumar voluntades ante una enfermedad que sufren millones de personas en todo el mundo y que, todas las esperanzas para su erradicación están puestas en el campo de la investigación médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00