Deportes

España logra la plata en el Mundial femenino de Hockey Hielo de Jaca

Ha finalizado en Jaca el Campeonato del Mundo femenino de Hockey Hielo División II Grupo B, en el que la Selección Española ha finalizado en segundo puesto tras vencer en el partido final a la selección turca por 8 a 1. La selección Australiana ha logrado el oro tras vencer a la tercera la selección de Islandia por un apretado 2-3

Los primeros compases del partido han visto a una Selección Española que no ha dado opción al combinado turco, demostrando una gran superioridad en todo momento. El marcador lo ha abierto la jovencísima Elena Sans en el minuto 9 tras una jugada frente a la portera, el segundo gol del primer periodo ha sido para la que fue máxima goleadora de la LNHH, Carmen Rivera del Steel Acorns de Valdemoro.

El segundo tiempo volvía a ver a un equipo español endosándole una auténtica goleada al conjunto turco, la donostiarra Vanesa Abrisqueta en el minuto 6, Ana Sierra en el 9, Elena Sans en el 10 y Eva Marqués en el 19 dejaban sentenciado el encuentro.

El tercer periodo fue un puro trámite para nuestras jugadoras, nada mas comentar María Ayala marcaba el séptimo gol y turquía abría su marcador. Lejos de la relajación el equipo nacional siguió apretando y la jugadora del Barcelona Ice Blue Cats Eva Marqués lograba el octavo tanto, cerrando así un encuentro fácil para los intereses españoles.

El bagaje de la selección española ha sido muy positivo, venciendo a selecciones como Nueva Zelanda, Islandia, México o Turquía, con una única derrota ante la vencedora del torneo, la selección australiana.

Sin duda este campeonato ha sido un punto y seguido para una joven selección dirigida por el medallista olímpico, el sueco Christian Yngve, que ha mostrado una progresión ascendente con rivales a priori superiores.

Finalmente las mejores jugadores del torneo han sido:

Mejor portera Alba Gonzalo de España

Mejor defensa Vanesa Abrisqueta de España

Mejor delantera Alivia del Basso de Australia

Clasificación Final Campeonato del Mundo Femenino Jaca 2016-03-06 

1 Australia  13 Puntos

2 España 12 Puntos

3 Islandia 9 Puntos

4 México 8 Puntos

5 Nueva Zelanda 3 Puntos

6 Turquía 0 Puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00