El XXI Trofeo Pitarroy reúne a lo mejor del esquí alevín esta semana en Aramón Cerler

La 21 edición del Trofeo Pitarroy se celebra este fin de semana en la estación de Aramón Cerler. Prueba de esquí alpino para niños y niñas de entre 8 y 12 años, dividido en categorías según la edad, que reúne a 380 esquiadores de toda España, representados en 60 clubes, incluidos todos los aragoneses. Durante toda la semana entrenamientos, hasta el miércoles oficiosos, y a partir de entonces los oficiales. La prueba oficial son dos bajadas, una en sábado y otra en domingo para cada participante, a las 9:35 horas, en la pista Codornices, y se hace clasificación del sábado, del domingo, y conjunta. Además hay una fiesta el sábado por la tarde en Benasque

Es la última prueba del circuito Audi quattro cup, que recorre estaciones por toda la geografía nacional, pero esta es el colofón. Todos los clubes y esquiadores quieren venir, porque se sienten como en una prueba de la Copa del Mundo o unas Olimpiadas.

Prueba reina de esta categoría, el montaje es similar al de una gran prueba mundial de esquí. La pista es la de Codornices, el sábado empiezan a las 9:35 la prueba, Slalom Gigante a una sola manga. El domingo a las 9:35 empieza el Súper Gigante, también a una sola manga. Por la tarde el sábado hay un desfile de clubes y una fiesta, abierta a todo el mundo, en Benasque, en la Plaza Mayor y el pabellón.

Es la única a nivel nacional en la que los participantes, esquiadores y padres vienen durante los días previos a la prueba para entrenar, lo que beneficia al Valle de Benasque en ocupación hotelera y promoción, con más de 1.500 personas esta semana.

Organiza el Esquí Club Cerler Aneto y Aramón Cerler, con el Ayuntamiento de Benasque, Diputación Provincial de Huesca, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Comarca de la Ribagorza, patrocina AUDI, y colaboran AC Hoteles y ATOMIC.

Comentarios