Actualidad

Mayoral, candidato a Rector, quiere evitar duplicidades, y promete infraestructuras para el Campus

El candidato a Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha visitado el Campus de Huesca, concretamente la Politécnica, Ciencias de la Salud y el Deporte, el Colegio Mayor Ramón Acín, y ha hablado con el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Las infraestructuras más inmediatas en el Campus que se harán son los laboratorios de la Politécnica, obras en odontología, y la Residencia de Niños, si todo se aprueba. El Seminario es otra obra que también está prevista, pero más a largo plazo.

Considera al Campus de Huesca, y al de Teruel, como una parte más de la Universidad de Zaragoza, por lo que no quiere que haya duplicidades en másteres. Respecto a repetir asignaturas con la San Jorge, cree que hay que sentarse a hablar con ellos para evitar estos casos.

Su programa está basado en dos ejes principales, uno la modernización, por ejemplo estructural y más flexibilidad en los másteres, y otro la internacionalización, darse más a conocer al exterior.

Respecto a titulaciones en concreto, quiere que la Politécnica tenga más relación con Walqa, y se puedan formar allí los alumnos. Enfermería se sentarán a hablar para ver como la podrían absorber, y Medicina estudiar donde podrían realizar prácticas de las especialidades, sin tener que desplazarse a Zaragoza siempre. Ve inviable la opción de 3 años de grado y dos de máster, a 2.500 euros cada año de máster, y apuesta por el 4+1. Espera que no se lo impongan, porque sabe que eso no lo van a aceptar los alumnos.

José Domingo Dueñas seguirá siendo el Vicerrector del Campus de Huesca. El viernes continuará con las visitas y reuniones a otros centros de la capital oscense, tanto con profesores, personal, como estudiantes, para conocer sus demandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00