Actualidad

Firmado un convenio para organizar visitas guiadas al Monasterio de San Victorián

Fomentar las visitas turísticas al Monasterio de San Victorián. Este es el objetivo de la firma de este documento que recoge la organización de diversas actividades, como visitas teatralizadas y propuestas familiares. El Gobierno de Aragón aportará 10.000 euros para garantizar este tipo de visitas guiadas desde este mismo mes de marzo hasta diciembre. En este convenio figura también la rúbrica del alcalde de El Pueyo de Araguás, Jesús Ángel Buetas, cuyo ayuntamiento realizará una aportación económica y se encargará de la limpieza y acondicionamiento de los accesos.

Desde el próximo día 20 de marzo, se reanudarán las visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián, reforzando fechas puntuales como Semana Santa o el Día de Aragón. En los meses de julio y agosto habrá dos pases al día de miércoles a domingo. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, destacaba que “la historia, el patrimonio, la identidad y la naturaleza se complementan dando lugar a un producto turístico que tenemos que potenciar”.

Otra de las cuestiones destacadas ha sido la colaboración entre instituciones. El ayuntamiento de El Pueyo de Araguás realiza también una aportación económica y se encarga de la limpieza y acondicionamiento de los accesos. La última actuación que se realizó, con fondos de la DPH, fue la creación de una zona de aparcamiento en las inmediaciones.

Por su parte, el presidente de la comarca, Enrique Campo, incide en el interés turístico que tiene este enclave a nivel comarcal y ha recordado que este año se continuará con las inversiones en la recuperación a través de una partida del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El objetivo es ampliar la zona de visita.

El consejero ha señalado que “este convenio representa también la labor de colaboración entre las administraciones que tenemos competencias en esta materia para conseguir asentar el turismo en Aragón y poner en valor el rico patrimonio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00