Una campaña en Change.org supera 4.000 firmas para reformar la Ley del Menor

Un dato sorprendente teniendo en cuenta que esta iniciativa surgía el pasado sábado; es decir, el día de después del trágico suceso en la ciudad del Vero. La propuesta recoge exactamente el siguiente texto: “Está claro que hay que proteger a los menores para que se protejan sus derechos, pero también hay que proteger al resto de la sociedad. Hay que modificarla para que además los menores no se escuden en su edad para incumplir la ley y no quebranten los derechos del resto de los ciudadanos, sean menores o no”. Se trata de una carta dirigida al Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

Entre los comentarios de usuarios que, por el momento, se recogen en esta campaña, hay algunos significativos y que aluden a casos como el ocurrido en Barbastro el pasado viernes: “Es una vergüenza que un menor asesine a una persona y no pueda ser juzgada como un adulto o mayor de edad” y “No pueden quedar impunes asesinatos ni atentados amparados en una Ley como la del Menor. En mi memoria está la canallada que le hicieron a la pobre Sandra Palo, y ahora lo de nuestro compañero Pepe. No puede ser…”, son algunas de las ideas que figuran en la lista de pronunciamientos de usuarios que han revisado esta propuesta.

Cabe recordar que hace cinco años Change.org era la plataforma para lanzar una iniciativa muy similar con el título ‘Que reformen la ley del menor’ y dirigida al entonces presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pero el tiempo expiraba con únicamente 200 firmas.

Comentarios