Aprobada la subvención de 69.000 € para el deporte base en Huesca, más de un 30% que el año pasado

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado por unanimidad en su reunión la convocatoria de subvenciones para el deporte base de este 2016, que aumenta la cuantía en más de un 30%. Así, este año se repartirán 69.000 euros en subvenciones. En 2015 esta cantidad fue de 53.000 euros y se beneficiaron de estas ayudas 27 clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.

Una novedad de la convocatoria es que por primera vez estará incluida en la base de datos nacional de subvenciones, en aras de una mayor transparencia y en cumplimiento de lo que establece la nueva Ley de Subvenciones de Aragón.

Por otra parte, el Consejo Rector ha aprobado también por unanimidad el programa de las Actividades Deportivas del Verano 2016, que ofertará una decena de actividades para 260 usuarios. Las más demandadas son habitualmente la natación, taichí y tenis. Los precios se mantienen en general respecto al año pasado.

Asimismo, se ha dictaminado para su aprobación definitiva en el Pleno la inclusión de un representante de la coordinadora Cadis en el Consejo Asesor del Patronato Municipal de Deportes. Y se ha renovado el compromiso de cumplimiento de los principios de política ambiental en las instalaciones municipales de la Piscina Almériz y Polideportivo del Parque.

El presidente del Patronato, José Mª Romance, ha informado al resto de miembros del Consejo Rector de la situación del convenio de cogestión con la Fundación Alcoraz acerca de los campos de fútbol del Complejo Deportivo San Jorge, que continúa su correspondiente tramitación en los plazos previstos.

Por último ha informado de los eventos deportivos previstos para el próximo fin de semana, a los que ha invitado a participar a los miembros del Consejo, como son el XXI Campeonato de Aragón de Baloncesto y pruebas adaptadas para personas con discapacidad intelectual; la Copa Internacional de Nanbudo y la 1ª Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”.

Comentarios