Miércoles: Cruza un nuevo frente. Nevadas en el Pirineo-Estaciones de esquí

Tenemos una semana fría en pistas de esquí. Este martes con sol, frío y algo de viento. A partir de este miércoles llegan nuevas nevadas, el viernes tendremos sol y viento y el fin de semana, - si se cumple el pronóstico- estará soleado y sin viento.

Este mes de marzo se esta desarrollando con mucha nieve en pistas y ciclos de borrascas y sol. Tras dos fines de semana con borrascas, el próximo todo apunta a tener sol.

Mientras tanto para este miércoles, en Pirineos cielos cubriéndose pronto al amanecer con la llegada inicial del frente cálido, que dejará nevadas ya por la mañana a sólo 1.000-1.200m, manteniéndose la cota alrededor de los 1.200m el resto del día, pudiendo acumular 10-20cm según los sectores.

De nuevo más hacia Navarra y menos hacia Benasque. Las primeras nevadas vendrán con vientos flojos del SW, que por la tarde rolarán a moderados del NW tras cruzar el frente frío. Éste último pasará rápido, despejando por la tarde la vertiente sur del Pirineo. La descarga post-frontal mantendrá las nevadas en toda la divisoria y lado francés por la tarde y noche, acumulando unos nuevos 20cm esa noche hacia Belagua-Candanchú-Ossau y en todo el lado francés y Arán. Madrugada posterior con nevadas continuas en divisoria y lado francés, a sólo 700-900m. En la vertiente sur, vientos del norte moderados y sin nevadas. Ambiente frío, con temperaturas en los valles de -4/3ºCy la iso 0º rondando los 1.100m. En total podrían acumularse 30-40cm en lado francés y Pirineo occidental y la mitad en vertiente sur. Veremos.

JUEVES NEVADAS PIRINEO OCCIDENTAL, SOL HACIA SOBRARBE Y RIBAGORZA.

En Pirineos cielos cubiertos por la mañana en la divisoria, con nevadas de Belagua al Portalet, amainando tras el mediodía. Claros de sol al sur de la divisoria en Sobrarbe y Ribagorza. Mejoría tras el mediodía, despejando en todo el Pirineo, aunque podría seguir muy nuboso el navarro y el aragonés más occidental (Candanchú). Seguirá el frío y los vientos moderados del norte, que podrían mantener nubosa la zona Navarra. Ambiente frío, con temperaturas en los valles de -3/3ºC. Iso 0º a 1.300m y vientos del norte moderados.

TENDENCIA POSTERIOR: VIERNES TODAVÍA VENTOSO. FIN DE SEMANA SOLEADO, FRESCO Y SIN VIENTOS

Parece que el fin de semana 11-12 de marzo sería ideal, con cielos azules en todo Aragón y Pirineos, vientos amainando y quedando del NE y del E flojos en el Pirineo y muriendo el cierzo en el Valle del Ebro. Serán ambos días de fríos amaneceres y ambiente fresco en general.

.

Comentarios