Nápoles acoge las primeras actuaciones de Pirineos Teatro de Jaca

Pirineos Teatro, el grupo formado por jóvenes del IES Pirineos de Jaca ha iniciado una nueva temporada de actuaciones y proyectos. Acaban de llegar de Nápoles, donde participaron en el festival Francofil, con grupos venidos desde Canadá, Francia, Rumanía e Italia. Representaron dos obras de teatro en lengua francesa que ya pudimos ver en Huesca y Jaca la temporada anterior “Ce matin là” y “Jaca 2015”.

Ambas representaciones recibieron aplausos y comentarios muy positivos en los foros de debate y análisis que preceden a las obras. Además completaron su formación teatral con la participaron en distintos talleres: escenografía, canto, danza, comedia del arte, etc. A la presentación del Festival acudieron el Cónsul de Francia en Nápoles y el Alcalde de esa ciudad.

Ya en Jaca, Pirineos Teatro está colaborando en los actos del Día de la Mujer, con el adelanto de una escena de su próximo espectáculo en lengua castellana, a cargo de un grupo de chicas con una adaptación de “Hombres”.

Sin pausa, se trasladan a Huesca para participar como es habitual en su Festival Coup de Théâtre, donde estrenarán una dura obra sobre el acoso escolar “Suzette” y con la que también acudirán el próximo mes de abril a Bélgica, esta vez en el marco de un programa Erasmus+ cuyo tema principal es el desarrollo de las emociones en el ámbito educativo.

Después de haber pasado prácticamente por todos los festivales europeos de teatro joven en lengua francesa, siguen recibiendo invitaciones para acudir a distintos escenarios por el mundo, desde Canadá hasta Egipto. En Jaca los podremos ver el próximo 22 de abril con una antología de su producción: “The best of P.T.” que, aunque no lo parezca, es en lengua española.

Comentarios