Éxito de la Primera Jornada de Trabajo de Prepy365

Workshop Ayerbe

Ya ha tenido lugar en Ayerbe la primera jornada de trabajo del proyecto “Prepyr365”, jornada que ha consistido en un workshop o mesa de contratación en la que han participado seis agencias de viajes de receptivo y más de cincuenta empresas prestatarias de servicios turísticos del territorio prepirenaico.

Agencias especializadas en turismo deportivo, cultural o familiar se han entrevistado a lo largo de toda la mañana con titulares de alojamientos turísticos, restaurantes, empresas de turismo activo, guías turísticos, taxis turísticos o empresas de alquiler de bicicletas y otras actividades complementarias que ofrecen sus servicios en el Prepirineo aragonés.

La jornada de trabajo ha arrancado a las 10:00 horas en varias salas de la casa consistorial de Ayerbe, y se ha desarrollado hasta las 15:00 horas con una activa participación de todos los asistentes a este ilusionante y pionero proyecto. El objetivo común ha sido poder conformar paquetes turísticos de varios días que se ofrecerán próximamente al cliente a través del portal www.prepyr365.com.

MODELO DE COLABORACIÓN

El proyecto Prepyr365 nació hace un año aunando esfuerzos de tres comarcas aragonesas —Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro— con la asociación intercomarcal de empresarios Prepir. Con el objetivo de posicionar el Prepirineo aragonés como destino turístico con posibilidades de disfrute de la naturaleza a lo largo de los 365 días del año, se trabaja de manera continuada en varios niveles; por un lado, creando productos turísticos sostenibles y diferenciadores de este territorio y, por otro, fortaleciendo la asociación con empresas colaboradoras que a su vez puedan beneficiarse de una comercialización bajo el paraguas promocional de Prepyr365.

Como producto inicial, en este primer año se ha trabajado el cicloturismo, con la confección de dos travesías de bicicleta de montaña de distinto nivel de dificultad que enlazan los espacios de Guara, el Reino de los Mallos y la Sierra de Santo Domingo, ofreciendo además propuestas de viajes complementarias para diferentes públicos objetivo. Toda esta oferta se encuentra en la web www.prepyr365.com, que se ha inaugurado en enero de este año, disponible en varios idiomas ya que se pretende captar público internacional, que gusta de territorios como el prepirenaico y que puede favorecer la desestacionalización del turismo.

Además de su potencial efecto promocional, el portal web es una herramienta de comercialización ya que en él las empresas colaboradoras podrán ofrecer sus servicios bien directamente o bien dentro de los paquetes turísticos que las agencias de viajes elaboren.

Comentarios