Varias de las propuestas de C’s Huesca para mejorar la sostenibilidad medioambiental incluidas en el plan Eidus

El plan de Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano sostenible de Huesca (Eidus) acoge varias de las iniciativas planteadas por el grupo municipal de Ciudadanos Huesca. Estas medidas tienen como objetivos el potenciar la sostenibilidad medioambiental y fomentar la implantación de nuevas tecnologías en la gestión eficiente de la energía. El Pleno municipal votará mañana este programa de fondos europeos.

Concretamente, de las iniciativas planteadas por C’s, en el plan Eidus vienen reflejadas actuaciones como la instalación de tecnología LED en aquellas zonas de Huesca donde el alumbrado público no haya sido renovado o iniciar el cambio de aquellos sistemas de iluminación que funcionan con vapor de sodio por otros que contaminen menos.

Asimismo, el plan recoge también la iniciativa de utilizar sensores para recabar información sobre dónde y cómo se deben adoptar medidas para reducir el ruido ambiental. Además, se plantea la posibilidad de usar pilas de hidrógeno para el funcionamiento de vehículos ya que dan más autonomía que las baterías eléctricas.

De las medidas planteadas por C’s para buscar una mayor eficiencia y transparencia de la Administración, la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano sostenible de Huesca acoge la puesta en marcha de la digitalización de las actas del Ayuntamiento desde 1516, en adelante, para hacerlas accesibles al ciudadano.

“En el documento se han reflejado cuestiones que planteamos en materia del uso de energías renovables, mejoras en el alumbrado público o en la reducción del ruido en las calles”, ha explicado José Luis Cadena, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Huesca. Cierto es que “nos hubiera gustado, que de forma prioritaria, se hubieran destinado más recursos para potenciar el apoyo a emprendedores tecnológicos, a las microempresas o al comercio”, ha señalado José Luis Cadena.

Comentarios