Economía y negocios

El Gobierno de Aragón "adeuda 34.000 euros a las empresas del vivero del Polígono Valle del Cinca"

Así lo ha denunciado la Asociación de esta área industrial situada en Barbastro. Señalan que tanto el anterior Ejecutivo Autonómico como el actual equipo de Gobierno “han incumplido el convenio que tenían suscrito” para la concesión de ayudas a empresas que emprendieran su andadura a través del programa vivero en este centro empresarial, agregado a los CEEI’s aragoneses. Cifran el impago en “34.000 euros” a lo largo de los dos años.

Dichas subvenciones serían de un 20% de bonificación de activo fijo nuevo, 1.500 euros por la creación de cada puesto de trabajo y, por último, una reducción del 50% del alquiler el primer año de actividad y 25% el segundo. En este momento, “estas empresas han percibido cero euros”, indica Conrado Chavanel, presidente de la Asociación del Polígono Valle del Cinca, que califica esta actitud como “una estafa”.

Un grupo de instituciones del propio territorio del Somontano conforman, junto con el Instituto Aragonés de Empleo (IAE) la Comisión Mixta de esta entidad, que estaba convocada el pasado 23 de febrero; encuentro que quedó suspendido. Denuncian que el actual equipo de Gobierno se comprometía con la Asociación el pasado 22 de octubre a solucionar esta cuestión en un plazo de dos o tres meses, pero “en la actualidad, las cosas siguen igual”.

La Asociación Polígono valle del Cinca ha querido hacer público su malestar por esta cuestión, tras continuas reuniones y llamadas a los técnicos del IAE. No obstante, anunciaban al mismo tiempo la incorporación de tres nuevas empresas de reciente creación a este programa de vivero, con lo que tienen cubierto el 70% del espacio; quedan tres despachos libres. Estas tres empresas están vinculadas con el sector de la comunicación: producción de contenidos audiovisuales, creación y diseño de páginas web o estrategias de márquetin y asesoramiento de empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00