Deportes

Los centros educativos del Bajo Cinca se vuelcan con el Reto Solidario GR-261

Durante las dos últimas semanas diversos centros educativos de la Comarca del Bajo Cinca se han involucrado en la campaña promovida por el Reto Solidario GR-261 que buscaba concienciar sobre el cáncer entre los más pequeños y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. La suma de las aportaciones de todos los centros educativos ha sumado más de 1.500€ en el marcador del reto.

Los cuatro atletas del C.A Fraga – Bajo Cinca que promueven esta iniciativa pretenden unir corriendo el próximo 19 de marzo los 90 kilómetros que separan los dos extremos de la Comarca del Bajo Cinca, con el objetivo de recaudar un total de 4.910€. Una cantidad económica equivalente a los metros de desnivel acumulado que deberán soportar sus piernas: 4.910 metros. El evento se podrá seguir en directo a través de la página web del proyecto (www.gr261.info). Un evento que cuenta con la colaboración de los clubes, asociaciones, empresas e instituciones de la comarca.

Además de depositar urnas y promover los donativos entre alumnos, padres y profesores, algunos centros educativos hicieron clases específicas con sus alumnos como herramienta de prevención frente a esta enfermedad. Los organizadores han querido “agradecer la participación de todos los centros educativos y AMYPAS, les estamos muy agradecidos por su involucración con el proyecto. Entre todos estamos dando una llama de esperanza, cada vez mayor, para todos aquellos niños con cáncer”.

Los centros educativos que participaron en la jornada fueron: CEIP Miguel Servet, IES Bajo Cinca e IES Ramón J.Sender en la población de Fraga. En Saidí se sumó el CEIP San Juan Bautista y en Ontiñena el Colegio San Gregorio. También participó en la jornada el CRA Albeos, formado por los colegios de las poblaciones de Albalate de Cinca, Belver de Cinca y Osso de Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00