Barceló consigue su primer pódium en la Copa de España y el Huesca la Magia destaca en Castellón

Intenso fin de semana el que vivían los ciclistas altoaragoneses en diferentes competiciones. Por un lado se disputaba la tercera prueba de la Copa de España Elite y Sub-23 con la Clásica Aiztondo con presencia altoaragonesa y destacada puesto que el ciclista Fernando Barceló de la Fundación Contador subía al pódium en tercera posición. Otro altoaragonés, Sergio Samitier, ganó la montaña. También hubo representación oscense en en esta misma carrera, aunque sin fortuna.

Por su parte el Huesca la Magia participaba en las dos primeras etapas del IV Trofeo Víctor Cabedo, con desigual fortuna pero manteniendo las espadas en alto. Casi 200 participantes de equipos de toda la península y un ruso.

La 1ª etapa fue en Onda, 80 km. de recorrido y final en el alto del Castillo de Onda. Después de llevar en una escapada de 4 corredores a Alex Ruiz, esta fue echada abajo por el potente equipo ruso. Pero se llegó casi en pelotón al comienzo de la subida, donde el corredor afincado en Zaragoza Alejandro Sánchez impuso una gran potencia y logró llegar el 3º a la cima, mientras el equipo metía a 4 corredores entre los 16 primeros, lo que le valió para alzarse con el 2º puesto por equipos.

La 2ª era de 81 km. con Salida y llegada en Segorbe. Terreno con 4 puertos y terreno rompepiernas. Con mucho aire y frío, lo que obligo a muchos a abandonar. Se destacaron 4 corredores que llegaron con muy poco margen por delante de un pequeño pelotón de 30 corredores donde el Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro, llevaba a 4 corredores. Alejandro Sánchez perdería un puesto en la general (4º) y también por equipos cederíamos otro, ahora 3º. Para el fin de semana está previsto las 2 etapas siguientes. El sábado una crono por equipos y el domingo una en línea de 120 km. y valedera para copa España. Las 2 en Villarreal.

También el equipo Huesca CC Oscense está dando sus primeras pedaleadas con participación de sus corredores en diferentes pruebas como el Trofeo Oscar Llanos en Zaragoza valedera para la Copa Aragonesa Master donde hay que destacar el segundo puesto en élite de Ion Zeberio.

Comentarios