Deportes

Este fin de semana se celebra el Trofeo Mayencos de esquí de Montaña

Junto a la tradicional cita del Esquí de Fondo que se celebra este sábado en el Somport, el Club Pirineísta Mayencos organiza durante todo el fin de semana el que espera ser uno de los eventos estrella en esta temporada del 60 Aniversario. Con una larga tradición en la organización de competiciones de modalidades del esquí como el fondo nórdico y el alpino, el Club sale de los circuitos y las pistas para organizar por primera vez una prueba de esquí de montaña.

Se trata de un ambicioso reto que prácticamente se describe con su larga denominación: Trofeo 60 Aniversario Mayencos de Esquí de Montaña Valle de Astún – Vallée d’Ossau. Y tan largo como el nombre es el programa que mantendrá activos a los participantes durante todo el fin de semana, incluyendo dos etapas de esquí de montaña: una travesía que tendrá lugar el sábado, y una cronoescalada el domingo.

Todo comenzará el viernes en la sede social del club con la entrega de dorsales y la reunión técnica, durante la cual se pondrá en antecedentes a los participantes sobre recorridos, estado de la nieve e información actualizada sobre la competición. Dados los cambios meteorológicos producidos durante toda la semana, esta charla cobrará especial importancia, ya que se proporcionarán datos que influirán directamente en el desarrollo de la prueba.

La salida a la competición se dará en la Estación de Astún a las 10:00 horas del sábado. Los participantes tendrán que afrontar un recorrido que, partiendo de la estación pasará a territorio francés por el Collado de los Monjes. Una vez en el Parque Nacional de los Pirineos Franceses, los participantes recorrerán el Valle de Ossau hasta el Portalet, desde donde completarán un recorrido circular que les traerá de vuelta a Astún. En total, 21 km con algo más de 1700 metros de desnivel positivo acumulado.

Esta etapa será prueba puntuable para la Copa FAM de Esquí de Montaña, además de Campeonato de Aragón por Clubes. Aquellos deportistas que no cuenten con el nivel físico y técnico que exige este recorrido podrán realizar un trazado más corto de 11 km y medio y 900 metros de desnivel positivo. Este segundo recorrido forma parte de la Copa Popular de Esquí de Montaña que organiza la Federación Aragonesa de Montañismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00