Deportes

Mala jornada para los altoaragoneses en el Regional de ajedrez por equipos

No ha sido buena jornada para los equipos altoaragoneses en División de Honor, con dos empates y una derrota. El Jaime Casas jugó el jueves el encuentro aplazado de la ronda anterior ante el Stadium Casablanca B y sólo pudo empatar con victorias de Daniel Forcen y Javier Fontana y derrotas de Joaquín Antolí y Anna Rudolf. Tras los resultados de este sábado, al confirmarse que sus rivales se clasifican para el grupo por el título, los montisonense partirán con una pequeña desventaja para la segunda fase.

Peor ha sido el fin de semana para L’Aurora Estadilla, que solo pudo presentar 3 jugadores al fallecer horas antes del encuentro el padre del Daniel Moreno, primer tablero estadillano. El empate ante la Agrupación, con victorias de Javier Solano y Oscar Cid y derrota de Miguel Pellicer no ha sido suficiente para mantener opciones de colocarse entre los 3 primeros del grupo, aunque si que les saca momentáneamente de los puestos peligrosos.

El Club Atletismo Huesca perdió ante el Helios por 3-1 con tablas de Fernando Luis y Angel Gella y derrotas de Fernando Salamero y Diego Gella. A falta de una jornada tiene complicado escapar del grupo del descenso.

En Preferente, en el grupo I buena jornada para Jaque y Sabiñánigo que ganaro a domicilio con resultados claros, y a falta de jugar el próximo fin de semana su encuentro aplazado, se colocan en la zona media alta. En el grupo II el Jaime Casas B ganó el derbi a la S.M.A. Barbastro y muy buenas victorias por la mínima de Monzón, Binéfar y L’Aurora Estadilla B. No fueron igual de bien las dos partidas aplazadas que se disputaron este domingo, con empate de Jaime Casas B ante Delicias B y derrota de L’Aurora Estadilla B con el Stadium Casablanca C, que recupera el liderato.

En Primera, el Fraga A sigue contando sus encuentros por victorias y solo le sigue de lejos el Monzón B. En Segunda victoria por la mínima del Monzón D-Estiche, que aprovechando el empate de Jaque C y Sariñena recupera el liderato a la espera de jugar el partido aplazado.

La séptima ronda, última de la primera fase de División de Honor tiene 3 auténticas finales para los 3 altoaragoneses: El Jaime Casas debe ganar a la Agrupación B para no pasar mas penalizada a la segunda fase, L’Aurora Estadilla debe no perder con el San José para ocupar la quinta plaza del grupo y eludir el grupo para eludir el descenso. Para el mismo objetivo, el Club Atletismo Huesca debe ganar al Delicias y esperar que el Teruel pierda con el líder Stadium Casablanca.

En Preferente, donde se espera que se jueguen todos los partidos aplazados, la clasificación volverá a ser significativa y dejará las cuentas claras para las dos rondas decisivas. Esta semana hay dos derbis Somontano-Cinca Medio, con L’Aurora Estadilla B con Jaime Casas B y Monzón con S.M.A. Barbastro. Los barbastrenses tienen una oportunidad de escapar de las posiciones peligrosas si puntúan y ganan el encuentro aplazado a la Fuentes. Los otros 3 equipos se juegan poder mantenerse en la zona noble.

El Binéfar también tendrá sesión doble que lo pueden dejar en una posición muy cómoda.

En Primera son el Sabiñánigo y el Monzón C los que tendrán dos encuentros y pueden posicionarse en la zona tranquila de la tabla si puntúan en ambos. Importante sobre todo para el Sabiñánigo que el sábado juega con un rival directo para eludir la zona baja, el Jaque B. El Fraga A, con un colchón amplio de puntos, se enfrenta al cuarto clasificado, el Binéfar B.

En Segunda, el Fraga C - Jaque C puede dejar a uno de los dos alejado de la lucha con los líderes Monzon D-Estiche y con el Monzón E, que parece se han quedado en las primeras posiciones.

Vuelve la competición en categoría Promoción, con el líder Monzón F recibiendo al Fraga E y sus perseguidores Jaque E y Atletismo Huesca D al acecho.

El domingo se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Federación Aragonesa de Ajedrez, con un orden del día denso entre los que están la aprobación de las cuentas 2015, , memoria deportiva, presupuestos 2016, calendario deportivo 2016, cuotas 2017, y las bases de los distintos campeonatos. A su finalización, se celebrará la Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Reglamento Electoral y la Junta Electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00